martes, 12 de mayo de 2009

Ahora caballos

Este fin de semana se celebró otro "gran" evento deportivo. Que sí, haced memoria que algo habréis oído dentro o fuera de las fronteras valencianas. ¿Seguro que no? Venga, os doy cinco minutos para que recordéis.









Vale, ¿lo habéis recordado ya? ¿No? Qué raro. Si en Valencia sólo celebramos eventos que nos sirvan de proyección mundial. Bueno, el caso es que se celebró en Valencia una competición hípica, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sí, sí, va en serio. Algún periódico (concretamente El Micalet, versión semanal y gratuita de Las Provincias) titulaba el viernes La Fórmula 1 al galope (qué mal les sienta a algunos que haya una carrera de Fórmula 1 en Montmeló, mucho mejor circuito que el urbano de Valencia, y qué gusto tenemos los valencianos y valencianas por comparar todo con la Fórmula 1). Y si el golf es un deporte de pijos, la hípica (o al menos, la que pudieron disfrutar los que acudieran allí) es un deporte de pijas, destacando, o eso dicen, Carlota Casiraghi, Athina Onassis o Marta Ortega.
Por supuesto, lo más importante, cuánto nos ha costado (me refiero al dinero real, a las cuentas ocultas o lo qué realmente ha pagado la empresa organizadora) nunca lo sabremos. Lo importante es que las antes nombradas (y el hijo de José Bono, que se me olvidaba) estuvieron saltando con sus caballos para disfrute de la ciega plebe valenciana.

5 comentarios:

sebastian(elcurrante) dijo...

No tiene que ver con la entrada pero si me lo pemites, quiero lanzarte unas reflexiones.

Hace unos días escuché-ví una noticia sobre los avales cruzados en las hipotecas que aportó un interrogante más a esta crisis:

1.¿Por qué los países del trío de las Azores (EE.UU., Inglaterra, España) han sido los más afectados por la crisis inmobiliaria. Respuesta: Porque es donde mayor ha sido la burbuja inmobiliaria.
2.¿Por qué los bancos engañan a los clientes y al Banco de España con las hipotecas cruzadas. Respuesta: Por cazar clientes-víctimas.
3.¿Por qué los bancos durante el boom concedía un 120% en los prestamos hipotecarios? Respuesta: Se querían engañar a sí mismo, no. Querían que aumentase la cantidad que se les adeudase, sí.
4. ¿Por qué una Ministra del PP de cuyo nombre no quiero acordarme dijo que con la invasión de Irak las construcoras españolas iba a conseguir una gran tajada? Respuesta (de mal pensado): Tenían previsto que el boom tocaría su fin y había que trasladar la actividad a un país que podía pagar en petróleo.

Como la realidad supera con frecuencia a la ficción uno puede pensar de todo.
Creo que de la anterior crisis salimos en falso, sustentándola en una burbuja inmobiliaria que tenía los días contados y que si lo de Irak hubiese salido como pensaban, hoy la mayoría de las constructoras estarían nadando en la abundancia del petróleo, pero las previsiones fracasaron y todo se convirtió en una GRAN ESTAFA de la que pequeños y medianos empresarios, así como autónomos y ciudadanos de a pié pagaremos los platos rotos.
Otra pregunta: ¿Fue puramente por motivos económicos la guerra-invasión de Irak?
Como digo, es pura ficción..., de momento.

Un saludo y un abrazo

Kurtz dijo...

Lo de que la guerra de Irak fue por motivos puramente económicos no creo que ande muy alejado de la realidad. Esa guerra se hizo por controlar el petróleo y no por importar la democracia a Irak o porque Sadam Hussein tuviera armas de destrucción masiva. Y si las cosas hubieran salido como planeaban, posiblemente no hubiera sido la última.
Un saludo y un abrazo.

Raúl dijo...

Jeje ¿valenciano, eh? Curioso. Aquí en Bilbao no se habla de otra cosa que de VALENCIA. Por el tema del partido del Atlethic - Barsa. Hay banderitas y banderazas por todas partes, esta mañana he visto en la estación fletarse buses hacia Valencia, cual mesnadas del Cid Campeador jeje

Imagino que para vosotros es un partidillo más, por eso me ahcía gracia lo de la formula uno y la hípica en tu entrada :) Na, yo no soy nada futbolero, sólo muestro la realidad de mi entorno. ¡Un saludo!

¡Y aupa Atletic! (no sé ni cómo se escribe, no soporto el fútbol, pero ojalá ganen al Barsa XD)

Benet dijo...

Hoy nos escandalizamos de los lujos de por ejemplo el Rey Sol (Luis XIV de Francia) y al pueblo agachándose a sus pies. Muchos siglos han pasado y la mayoría de la gente sigue agachándose al paso de las majestades del XXI, herederas, realeza, futbolistas, actores, políticos... Y es que la gente sigue disfrutando con la vida de los demás por lo triste que son las suyas.

Kurtz dijo...

Julián: aquí, más de uno sólo se acercará al estadio para ver al rey.
En cuanto al fútbol, pues eso, que yo tampoco soy muy futbolero.

Benet: muy gráfica la comparación... y muy realista.