martes, 26 de mayo de 2009

Series "juveniles"

Mientras en Telecinco emiten la nueva versión de la serie Sensación de vivir, en Antena 3 continúan emitiendo Física o química.
Son series que se venden como retratos del mundo de los jóvenes y adolescentes. En España las hemos tenido a porrillo: desde Compañeros y Al salir de clase hasta productos más recientes como SMS, HKM o 18.
¿Y en qué se basan para decir que estas series retratan a los jóvenes? En que sus protagonistas (siempre perfectos y guapos) suelen llevar las hormonas revolucionadas (lo cual indican que follan a diestro y siniestro), beben (y no precisamente agua) o se drogan (o las dos cosas). Los protagonistas, además, como son muy "rebeldes", siempre están metiéndose en toda clase de líos generalmente graves. Y para terminar de hacer del todo juvenil a la serie en cuestión, se pone una canción moderna (o bien en el capítulo o en el tráiler que anuncie el capítulo) o algo de música "cañera" (también conocida como "ruido"). Tenemos así un capítulo de una serie cualquiera sobre jóvenes y adolescentes.
Y lo peor es que esta tendencia no se queda solo en la televisión. La película Mentiras y gordas es una película que trata de adentrarse en las noches de fiesta de un grupo de jóvenes. Pues bien, es una película con menos argumento que una película porno, donde los jóvenes protagonistas sólo follan, beben y se drogan (es lo único que hacen). Una película que simplemente sirve para que los rostros jóvenes españoles más populares de la televisión luzcan sus cuerpazos, y para que alguno se escandalice pensando: "¿Esto hacen mis hijos?". En fin, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
Tengo 23 años y no consigo identificarme con ninguno de los personajes que desfilan por este tipo de series y películas.

6 comentarios:

Mikel Huerga dijo...

Son basuras que es mejor ni ver.
¡Saludos!

Kurtz dijo...

Pues sí, basura en medio del panorama de telebasura que impera en la televisión de este país.
Saludos.

Irreverens dijo...

No he visto ni una sola de esas "producciones".
Y por lo que comentas: ni ganas.

Enhorabuena por no sentirte identificado con sus protagonistas.
A mí me ocurre otro tanto con los personajes femeninos que supuestamente encarnan a la mujer actual.
¿Seremos bichos raros?

Kurtz dijo...

Si es así, prefiero ser un bicho raro que ser como los protagonistas de estas producciones.

lAsIgAlAt dijo...

Ey, yo pensé al ver el titulo de metiras y gordas, que hablaba sobre la situcion politica en Valencia (lease ironicamente) jaja... es una mierda de pelicula, correcto, pero es la mierda q nos rodea... aunq no os sintais identificados en esos personajes, yo tampoco al 100%(esta claro q somos jovenes y algo rebeldes y alocados hay q estar, pero no tanto), y aunq no nos guste, el 75% de los jovenes de hoy en dia si q estan retratados correctamente tanto en esa pelicula como en esas series...la droga mueve a muchisimos adolescentes y jovenes (y no tan jovenes) hoy por hoy, al igual que el vicio, las noches etc...... os podeis considerar bichos raros (yo os consideraria gente con cabeza), pero asi es... aunq no veais q la juventud esta asi,es lo mas realista q he visto desde hace tiempo... Un besu

Kurtz dijo...

Pues será eso, que no veo esa realidad.
Un beso.