lunes, 18 de mayo de 2009

Caso Gürtel: la semana



(Imagen tomada de aquí; atentos a una nueva referencia a Los Simpson con las tres frases que según Homer pueden sacar de apuros a todos: "Yo no he sido", "Estaba así cuando llegué" y "Oh, buena idea, jefe")


Sin duda, esta va ser la semana del caso Gürtel en Valencia. Veremos cómo acaba la cosa y esperemos que no sea todo esto un paripé del TSJV para salvar los muebles y los del presidente valenciano para hacer creer que se cumple la Justicia.

En el PP valenciano andan tan nerviosos que las 24 horas del día están junto a Camps, organizando actos de apoyos (solo les falta a todos dormir juntos). Y no falta ninguno: en el PP son una piña. Hasta está Fabra, el campeón de los imputados en la comunidad Valenciana (y posiblemente tenga el récord mundial). Son muchos los que dicen que si Camps sale de esta con cargos o bajo fianza, estará muerto políticamente



La consigna es mostrar apoyo y unidad. Ya se sabe que en política no hay nada como la imagen. Y todo esto a vísperas de su declaración (que al final no será mañana, sino el miércoles a las 10:00, así que insto a todos a que estemos allí para recibir a Camps como se merece).

Además de los cuatro imputados inicialmente (Francisco Camps, Ricardo Costa, Rafael Betoret y Víctor Campos), el juez que lleva el caso ha decidido llamar a todos los que contrataron servicios de Orange Market. Se va a cansar de escuchar gente. Actos no han faltado:


Inicio de curso político con Camps, Acebes, Costa y Zaplana: 105.378 euros para Orange Market.

Mitin con Rajoy, Alberto Fabra, Rita Barberá, Luis Díaz Alperi y Francisco Camps: organizado por Correa y Álvaro Pérez.

Acto con Rajoy en Elche: Álvaro Pérez rodeado por un círculo.

Congreso Nacional del PP celebrado en Valencia.
Álvaro Pérez, alias El Bigotes, junto a Ricardo Costa, preparando un mitin en la Plaza de Toros.
El Bigotes junto a Carlos Fabra.

Pues eso, cantidad de gente no va a faltar desfilando delante del juez (todo esto empieza a recordarme a una película francesa que vi hace un par de años, Borrachera de poder, se llamaba).

Como he dicho más arriba, Camps está llamado a declarar el miércoles a las 10:00. Creo que el mismo día declarará El Bigotes. ¿Irán juntos en el mismo coche? ¿No se querían "un huevo"? Y de chófer podría ir Juan Luis de la Rúa, el presidente del TSJV, el hombre para el que Camps no encontraba palabras para definir su amistad.

Por su parte, Canal 9 sigue guardando silencio y sólo "informando" de lo que no puede ocultar y es demasiado evidente. Eso sí, Pedro García, el director de la cadena autonómica, también recibió trajes de la trama de corrupción. Por supuesto, el canal nada ha dicho.


Y ya por último, vamos con dos revelaciones. Juan Cotino (otro qué tal...) apunta a la conspiranoia. Según él, todo es una persecución del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba contra Camps y el PP valenciano.

Por su parte, el ex presidente José María Aznar, que en 1986 formuló su doctrina: "Le doy 24 horas para dimitir", para así combatir la corrupción, ahora, al ser preguntado por Camps declara: "Todo se aclarará".

Pues eso, que todo se aclare.

No hay comentarios: