miércoles, 27 de mayo de 2009

La patente homofobia del PP

No he descubierto nada en el titular, ¿verdad? Un partido que recurrió ante el Constitucional la Ley de Matrimonios Homosexuales y organizó macromanifestaciones de la mano de los obispos,es un partido que no acepta a los homosexuales como ciudadanos.
En Carcaixent, localidad valenciana, la homofobia de un Gobierno del PP ha vuelto a quedar patente. El colectivo Colorets quiere organizar en dicha localidad una manifestación cívica con motivo del Día del Orgullo Gay. El ayuntamiento, en manos de María Dolores Botella Arbona, del PP, aún no ha decidido si la autorizará. José Vicente Oltra, concejal de Interior, señaló a algunos de los organizadores que no facilitarán el recorrido porque el municipio no cuenta con suficiente policía para la organización. Además reconoció que "este tipo de desfiles no está dentro de la línea política" del ayuntamiento.
Tampoco parece que vayan a encontrar fácilmente un local en el que celebrar posteriormente una cena y una fiesta. Según Colorets, el concejal de Juventud, Manuel Ferrús, les sugirió solicitar el centro deportivo La Feve, aunque no han obtenido respuesta. Fue la propia organización la que tuvo que enterarse de que ya había concertado un encuentro fallero el mismo día en dicho centro, por lo que cambiaron su solicitud a otro inmueble público, el centro Magatzen. Tampoco aquí podrán celebrar la fiesta, dado que el Ayuntamiento indicó que el local estará en obras durante el mes de julio. Las alternativas ahora del colectivo LGTB se centran en el patio de un colegio después de que Oltra, a quien esperaron a las puertas del ayuntamiento ante la imposibilidad de concertar una reunión con él, les negara la cesión de un espacio en el parque Navarro Darás.
En fin, después querrán convencernos de que no son homófobos.

5 comentarios:

Sergio dijo...

Creo que el PP es uno de esos partidos conformados por fóbicos, que se mantiene y prospera gracias a la gran cantidad de fóbicos que pululan hoy por nuestra sociedad.

Con esto deseo significar que si sumamos a los "votos acomodados", provenientes de "gente próspera" que no desea erder su status quo le sumamos los votos provenientes de fanáticos xenófobos, homófobos, etc., que saben que votando a los partidos que representan sus solas ideas jamás accederían a un escaño, llegaríamos a un 36% de votos, aproximadamente. No he hecho ni tengo estadísticas que me avalen pero, seguramente, si alguien con conocimientos estadísticos hiciera una investigación acerca de esto demostraría que no ando muy equivocado.

Lo mismo sucede con el PSOE que se alimenta de las personas con ideas progresistas que opinan que votar al IU es perder su voto, el IU jamás ganará, por eso se inclinan por el PSOE y la lucha a la que debería (y creo que está dedicándose) dedicarse el IU es a convencer a la gente que votar por ellos no es perder el voto.

Sin embargo, el sistema utilizado para la asignación de escaños en el parlamento favorece a los partidos grandes por encima de los partidos pequeños, aún de los partidos nacionalistas. El PSOE y el PP son favorecdos por este sistema y ese favorecimiento hace que la composición del congreso tienda a la polaridad, es decir, a ser con el tiempo un bloque del PP contra un bloque del PSOE.

Cosas que se me ocurren cuando estoy despierto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues habría que escuchar o leer al presidente de NNGG de Almería, homosexual de bien que dice que nadie como su partido ha luchado de verdad por los intereses del colectivo. Yo soy de ese colectivo y a mí el PP ni me representa ni ha luchado por mis intereses.

Kurtz dijo...

Sergio G Rabadá: creeme si te digo que a mí no me parece bien esa tendencia al bipartidismo que hay en este país (y que ya la sufrimos, por ejemplo, los valencianos y valencianas en nuestro ayuntamiento, donde ahora mismo sólo hay dos partidos representados).
Un abrazo.

Juan: yo también he conocido a algún homosexual de Nuevas Generaciones que afirma cosas parecidas.
En fin, allá cada uno con su ceguera...

Anónimo dijo...

En general la derecha oficial es fóbica. Tiene miedo a todo lo que se salga de su catecismo.
Mal asunto.
El miedo proviene de inseguridad, de falta de autoestima, de mediocridad. Nada bueno puede salir de gente que busca en otros el origen de sus propios problemas.
Publicas tanto que cuesta mucho seguirte el ritmo, pero todo lo que leo es bueno.
Salu2

Kurtz dijo...

Pues sí, un mal asunto. Pero claro, estos no pueden darse cuenta de lo que hacen porque no tienen constancia de que este tipo de discriminación sea mala.
Saludos.