miércoles, 27 de mayo de 2009

La austera Rita Barberá

Nuestra querida alcaldesa Rita Barberá anunció a finales del año pasado, para poder afrontar la crisis, un plan de austeridad. Con el ayuntamiento más endeudado de España, ese plan de austeridad venía muy bien.
Pues bien, el primer trimestre de este año se ha saldado con un aumento del gasto del 19%. Austeridad, lo que se dice austeridad, no ha habido mucha. Los gastos en los tres primeros meses del año ascendieron a 155 millones de euros, frente a los 130 millones de 2008, de ahí ese incremento global de un 19%, informa el diario Levante. La alcaldesa puso el acento al anunciar que se reducirían en un 7,7% los gastos corrientes en el total del año, pero éstos han aumentado un 6,3% en el primer trimestre.
En cualquier caso, cualquier plan de austeridad que se intente desde el ayuntamiento valenciano está condenado al fracaso desde antes de nacer. El gasto crece mucho más rápidamente que los ingresos, debido a la política que se ha llevado estos años, y que ya había disparado la deuda incluso antes de la crisis económica

6 comentarios:

Anónimo dijo...

26.05.09 Don José María Aznar: "A los socialistas les gusta mucho gastar". Kurtz, vigiladme a doña Rita no vaya a ser que se esté convirtiendo en una sociata.

Kurtz dijo...

Jajajajaja.
Aun me estoy acordando de cuando decían que Rajoy era socialista.
En cuanto a Rita, el traje rojo lo suele llevar puesto (me refiero al traje con el que suele vestir).

Anónimo dijo...

La banda del bigote al completo

http://tinyurl.com/prm6d7

Kurtz dijo...

Jajajaja.
Muchas gracias por el enlace.

mexes dijo...

Si en verdad la austeridad que decía doña JB era para gastar dinero publico al publico y no a los pobres currantes políticos del ayuntamiento... es que no sabéis leer entre lineas!!!!

Kurtz dijo...

Pues con lo bien que se me suele dar leer entre líneas...