lunes, 25 de mayo de 2009

El otro "político ejemplar" del PP

Desde el principio, Rajoy ha apoyado a Francisco Camps en todo este asunto de Gürtel. Mientras los implicados madrileños eran suspendidos de militancia, Rajoy contorsionaba (y contorsiona) el código ético de su partido para salvar a los imputados valencianos. ¿Tendrá algo que ver la actitud que mostraron Esperanza Aguirre y Francisco Camps después de las últimas elecciones que perdió Rajoy? Recordemos que Aguirre coqueteó con la idea de suceder a Rajoy mientras que Camps lo apoyó. Y ese apoyo, Rajoy lo está devolviendo con creces.
Y todo ese apoyo, a pesar de las pruebas. Porque las facturas y las declaraciones de los empleados de las tiendas de Milano y Forever Young prueban que las facturas de los trajes de Camps fueron pagadas por empresas de la trama Gürtel, concretamente las empresas Orange Market, Diseño Asimétrico y Servimadrid. Cuatro talones de Orange Market a favor de Milano en una cuenta de Barclays Banks y un par de trasferencias bancarias de Servimadrid Integral y Diseño Asimétrico a Forever Young, lo prueban. Directores, administradores y cajeras han corroborado lo que ya declaró el ex sastre de Camps: que el presidente valenciano no pagó los trajes.

Las conversaciones telefónicas también se están convirtiendo en un quebradero de cabeza para el Gobierno valenciano. A la famosa conversación del "amiguito del alma" y el "Te quiero un huevo" se añade ahora otra en la que El Bigotes le dice nervioso a Ricardo Costa: "Tenemos un marrón". ¿Cuál será el "marrón"?

Sobre el día que declaró Camps ante el juez, he encontrado esta crónica buenísima publicada por el diario Levante-EMV. Atentos a la foto.



En el resto de España, la gente ya se esta dando cuenta de la clase de políticos que nos gobiernan a los valencianos y valencianas. El 57% cree que Camps debería dimitir y el 56% cree que Rajoy comete un error al no suspenderle de militancia.




En RTVV siguen aislados del resto de la sociedad. Siguen a la suya. La consigna es no dar toda la información sobre el caso Gürtel y seguir al presidente valenciano adonde vaya. Como ya hemos dicho otras veces, esta actitud no es extraña. Al hecho de que la manipulación y la mentira es algo propio de RTVV se une el hecho que su director, Pedro García, también recibió trajes de la trama corrupta. Aquí podéis leer una columna al respecto publicada por César Campoy en Levante-EMV el viernes pasado.


Pero vamos, Camps puede estar tranquilo, puesto que aún no ha perdido la confianza de Rajoy. Y así seguirá mucho tiempo, a juzgar por el mitin de apoyo a Camps en Alicante. Allí, el líder nacional del PP defendió a "Paco" (Camps) frente a los "inquisidores del siglo XXI [ellos deben conocer muy bien lo que es la Inquisición] con su infinita crueldad y sin razón ni corazón". Añadió que "La historia será una historia feliz". Por su parte, Camps calificó a Rajoy de "gran capitán" que "nos llevará al buen puerto de La Moncloa" (demuestra esto, una vez más que el interés del PP es alcanzar el poder). Por cierto, por allí también andaba Federico Trillo.

(¿En qué pensaría Rajoy en esta foto tomada en el mitin de Alicante?)

Mientras, nosotros somos el hazmerreir. Después del mitin de apoyo de Rajoy a Camps en Alicante, Carmen Martínez, secretaria provincial del PSOE valenciano comparó todo este asunto con "un concurso, una Operación Triunfo de sinvergüenzas en la que compiten Francisco Camps y Federico Trillo". A nivel nacional, Gaspar Llamazares, de IU, afirmó que Rajoy, "rodeado de imputados se ha hecho un traje a medida en Valencia". Por su parte, el ex presidente Felipe González aconsejó a Camps que si tiene problemas para encontrar las facturas, que pida ayuda al "muchacho de Castellón" (Carlos Fabra) que "las sabe hacer". Lo dicho, somos el hazmerreir. El lema del PP para estas elecciones es Ahora soluciones, pero debería ser Ahorra soluciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El parecido de una encuesta de la secta con la realidad es pura coincidencia...

Por cierto que no hay nadie tan experto como Felipe Gonzalez para dar consejos sobre corrupción.

Paco Becerro dijo...

Es como la foto de la boda de Agag y la Aznarina, están siempre los mismos, o en las firmas del nuevo libro con las soluciones para la crisis. El caso es que son los mismos de siempre y siempre y siempre.

Kurtz dijo...

Anónimo: veo que sufres de dislexia. La encuesta no la ha realizado ninguna secta, sino La Sexta. ¿O quizá las encuestas del "InMundo" o "La sinRazón" están más cerca de la realidad? Cuando aprendas algo de respeto podrás hablar de quien está o no pegado a la realidad.
Y hay gente más experta que Felipe González en cuanto a corrupción, cualquiera de los del PP valenciano, que llevan saqueando la Comunidad Valenciana desde hace más de una década (Zaplana, Fabra, Camps, Vilanova, Ferrada...).

El futuro bloguero: y parece que esta gente nunca quiere salir de las primeras planas de los periódicos. Como son...

Anónimo dijo...

Habrá que recordarle al anónimo que el mejor presidente de la Historia de España ganó las elecciones de 1.996 prometiendo limpiar España de corruptos. O no le salió o se refería sólo a los corruptos del PSOE. O ellos, los de bien, no viven en España.

Kurtz dijo...

Lo que pasa es que cuando los de bien roban, en realidad están haciendo negocios. De ahí que los únicos corruptos de este país sean los del PSOE.

Im-Pulso dijo...

Sólo un detalle, el comentario del indivoduo que opina escudándose en el anonimato es, en aplicación estricta de criterios blogueros, impublicable por un motivo bien simple, aunque no por ser anónimo, sino porque imputa delitos a una persona identificada.
Por otro lado, considero que deberíamos evitar las replicas a un anónimo que injuria y que recurre a la insidia. Se trata de un troll. ¡Que se identifique!, ¡que adminiostre su blog y deienda lo que piensa y lo que siente!, ¡que ejerza sus derechos sin tocar las narices a los demás!
Es mi punto de vista.
Dicho esto, suscribo prácticamente al 100% las opiniones del autor del "post".
Un abrazo.

Kurtz dijo...

La verdad es que todavía no he decidido aplicar esos términos a mi blog, por la sencilla razón de que prefiero que cada uno publique lo que quiera (siempre que eso no incluya amenazas contra mí o cualquier otro).
En cuanto a responder, la verdad es que tengo por costumbre responder todos los comentarios. La verdad es que a los trolls les jode que les contesten con argumentos (a falta de los suyos).
Quizá algún día acabe no publicando este tipo de mensajes anónimos pero de momento no.
Comprendo tu punto de vista (además de que he tenido algún encontronazo con algún troll, pero nada grave) y la verdad es que, si no se ponen pesados (en cuyo caso, se les deja de publicar y punto), los anónimos no me tocan las narices.