sábado, 30 de mayo de 2009

Sé lo que hicisteis... (versión papel)

Casi desde que comenzó, el programa de La Sexta Se lo que hicisteis... (antes Sé lo que hicisteis la última semana) se abrió un hueco en mi lista de programas imprescindibles. Era muy necesario un programa que criticara (e insultara) abiertamente a la prensa del corazón, acostumbrada a campar impunemente por el panorama televisivo.
El jueves pasado, con el diario Público regalaban un DVD con sus "mejores momentos". Y viéndolo, decidí releer en un momento (se puede leer en un momento) el libro que sobre el programa que fue publicado hará un año, firmado por los presentadores Patricia Conde y Ángel Martín.
En realidad, el libro no trata sobre el programa de Se lo que hicisteis... sino sobre el objeto de sus críticas: el mundo del corazón. Recopila todo el material dicho hasta entonces sobre el panorama televisivo rosa, haciendo hincapié en ciertos programas y "periodistas".
Lo curioso, lo que me llamó la atención y, la verdad, me sorprendió bastante, en que se gastan mucha más ironía (y mala leche, todo sea dicho) que en el programa de televisión. Quizá porque se trate de un libro y eso les permita mayor libertad o, quizá, simplemente porque a estas alturas no vana cambiar.
Vamos, que para un momento de divertimento, el libro no viene mal ( y ver el programa diariamente tampoco, para que nos vamos a engañar). No vendría mal una continuación porque, desgraciadamente, el libro ya se nota algo desfasado, con referencias a programas ya desaparecidos (pero también es comprensible, el mundo del corazón evoluciona muy rápidamente, aunque siempre para mal).

8 comentarios:

Raúl dijo...

Yo he visto algo de ese programa alguna vez y no me ha gustado. Hombre, no lo habías visto como lo planteas, que sirva indirectamente para que el Corazón no ande tan impunemente, lo había visto como un programa que con la excusa de la crítica ofreciera una especie de zapping del Corazón y ganara en audiencia. A mí es que el Corazón me aburre hasta cuando es criticado. Pero sí, visto como dices, no está mal.

¿Es el programa donde sale Pilar Rubio, no? En todo caso por ese monumento ya merece la gloria el programita XD

Kurtz dijo...

A mí, con tal de ver a muchos "periodista", que se creían intocables, completamente ofendidos (ahí está María Eugenia Yagüe, por ejemplo), me vale la pena.

Anónimo dijo...

Espero sepas perdonarme y leer entre líneas.

Kurtz dijo...

Creo que a este paso, voy a necesitar un cursillo. Pero not e preocupes por nada.

lAsIgAlAt dijo...

Yo me declaro fiel seguidora de este programa... y completamente enamorada de Angel Martin... persona ironica donde las haya, simplemente genial, o genialillo por el tamaño...arriba la sexta, es lo unico que vale la pena hoy en dia de ver... se peude leer en algun enlace o algo lo del libro, por q me lo perdido.un saludo

Kurtz dijo...

No sé de ningún enlace, pero me supongo que el libro aún andará por las librerías.
Por cierto, comparto tus halagos hacia "Sé lo que hicisteis".
Un saludo.

Tanrax dijo...

Tengo que decirlo yo?? bueno...lo que de verdad hacia falta era ¡una rubia como Patricia Conde! XDD

Kurtz dijo...

No sé por qué imaginaba que harías un comentario de ese estilo.