jueves, 7 de mayo de 2009

Sólo podía ocurrir en España

El ex alcalde de Marbella, protagonista de culebrones varios en la prensa rosa, y ladrón condenado será ponente en curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos de
Madrid titulado Periodismo y corrupción política. Y no será el único corrupto condenado que participará. También aparecerán el ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea y el empresario José María Ruiz Mateos.
Me parece una auténtica payasada que gente corrupta, condenada judicialmente, pueda tener un espacio en la universidad, algo sólo digno de España o cualquier otro país que, socialmente, se encuentre en el Tercer Mundo.
Aquí aún se ve con buenos ojos la corrupción. No hay más que ver el tratamiento de héroes que algunos ven en los corruptos. Y después suceden cosas como éstas. ¿Qué van a mostrar esta gente en esos cursos? ¿Vana enseñar cómo robar o los fallos que cometieron para que los corruptos del futuro puedan evitarlos y escapar de la Justicia?

PD: Si esto se repite muchos años, lo de llevar a corruptos condenados a la universidad, ¿llegará el día en que lleven a estos cursos a gente como Carlos Fabra, Francisco Camps, Manuel Vilanova, Alfonso Ferrada o todo el PP valenciano al completo, ya que estamos?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé de qué te extrañas, ¿no da el pequeño gran hombre conferencias en Georgetown?

Anónimo dijo...

Yo voto por fabra kurtz,.....y que explique el "método de la lotería",jajajajjaja.

Belén dijo...

Lo vi ayer, si... y aluciné... como dices, Spain...

Besicos

Paco Becerro dijo...

Impresionante, yo lo vi ayer en la tele también. Pero bueno, no hace más que seguir la estela de los que tienen y tendrán el futuro asegurado por siempre jamás...

Anónimo dijo...

Si lo chungo no es que Julián Muñoz de una conferencia sobre corrupción. Eso sería simplemente anecdótico, como llevar a Jack el destripador a unas conferencias sobre criminología (que hable alguien con conocimiento de causa).

Lo verdaderamente espeluznante es que la conferencia la podrían dar miles de políticos corruptos de ayuntamientos, diputaciones provinciales, autonomías y gobierno estatal.

Salu2

Kurtz dijo...

Juan: extrañarme no me extraña (aunque el ejemplo de Georgetown también es muy gráfico).

Julian: el secreto del millón de euros (o más).
Jajajajaja.

Belén: Spain is different.
Besicos.

El futuro bloguero: en fin, muy buen camino seguimos así.

Markos: también es verdad. Entre tanto corrupto, han ido a elegir al más chungo.