domingo, 17 de mayo de 2009

No es país para viejos, de Cormac McCarthy

Esta novela es otra de esas que he leído porque su versión cinematográfica me impactó mucho. De hecho, reconozco que no conocía la obra de Cormac McCarthy hasta que leí la novela No es país para viejos.
Y he de decir que quedé profunda y gratamente sorprendido por la narrativa de este autor. Aunque la película es bastante fiel a la novela y más o menos podía ir sabiendo lo que iba a pasar, la narración de Cormac McCarthy me resultó muy llamativa. Envuelve a los personajes (y también al lector) en una atmósfera agobiante que hace, a mi juicio, tan atractiva a esta novela.
sinceramente, esta novela ha sido una de las mejores sorpresas de la narrativa.
Tanto me gustó que ya tengo otra de sus novelas en mi lista de libros pendientes: La carretera (por la cual le fue otorgado en 2007 el Pulitzer y la cual también ha sido adaptada al cine con Viggo Mortensen, Charlize Theron y Robert Duvall).

3 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Gracias por la recomendación; viniendo de ti, la seguiré.

Raúl dijo...

'Meridiano de sangre' es una novela suya que tratamos en clase hace un par de años, lo peor es que tengo apuntes de ella, me la han destripado, sé cosillas de su estilo narrativo pero... ¡no me la he leído aún! La tengo en lista jeje

Kurtz dijo...

Félix Soria: gracias a ti por el favor que me haces al seguir mis recomendaciones.

Julián: ¿Y a qué esperas?
;)