martes, 10 de febrero de 2009

Orange Market: el ventilador está en marcha

No falla: se destapa un nuevo caso de corrupción de empresarios vinculados al PP y los gobernantes valencianos acaban salpicado por la mierda. Rita Barberá ha dicho que si el ventilador debe encenderse, que se encienda. Y parece que Garzón lo ha encendido a plena potencia (a ver si no se queda en agua de borrajas como lo del franquismo). Empecemos por el principio.
Cinco personas son detenidas en Boadilla del Monte (Madrid) por orden del juez Baltasar Garzón. Algunos de los detenidos eran: Francisco Correa, amigo íntimo del yerno de Aznar; María del Carmen Rodríguez, mujer de Correa; o Paco Crespo, ex presidente del PP gallego. Curiosamente, el mismo día que este ventilador empezaba a girar, dimitía el cabeza de lista por el PP por Ourense. Al instante, la trama empezaba a salpicar Majadahonda (Madrid), Marbella (Málaga), Sotogrande (Cádiz) y Valencia. Y va a ser en Valencia, por su relación con Correa, donde me voy a detener.
Orange Market, empresa de Francisco Correa, y de la que ya he hablado anteriormente (bastantes veces, vamos), es una de las principales adjudicatarias del PP valenciano (por no decir la única) cuando el partido monta algún gran evento. Ya sean los actos por la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante,la visita de Benedicto XVI o el Congreso nacional del partido (por cierto, por curiosidad, ¿por qué el Congreso todavía se anuncia en algunas de las vallas publicitarias de la estación de autobuses?). También son los que, año tras año, montan el stand de la Comunidad Valenciana en Fitur.
Lo bueno viene con ciertas transcripciones en las que se oye a Correa:

-"Tengo un tema gordo en Valencia, con un PAI prácticamente cerrado. El tío pide 1.000 kilos de más. Compramos a 10.000 [el metro cuadrado] y vendemos a 20.000. Ganamos 12.000 kilos. De mi 50%, reparto con Ramón Blanco, con Álvaro [Pérez], con Pablo y con el alcalde. Un tema medioambiental que lo desbloqueo yo".

-"Estoy haciendo la campaña a Paco Camps y la presentamos el miércoles. Al vicepresidente, el director de campaña y al secretario general del partido se les presenta mañana la creatividad porque le hacemos todo. Él tiene [Álvaro Pérez Alonso, responsable en la Comunidad Valenciana de la empresa Orange Market] una reunión con el tema de Fitur que le van a adjudicar".

-Tras exponer la situación de un negocio urbanístico en La Nucía (Alicante), Correa se jacta de que tiene un as para desbloquear el proyecto. "Lo desbloqueo yo con el hijoputa de Esteban Pons, me lo arregla con el pollo que está cayendo". Esteban González Pons, entonces consejero de Territorio valenciano, supeditó la aprobación del proyecto a la Confederación del Júcar, en manos del PSOE, y el plan no fructificó.

De las publicadas, sólo he seleccionado las que hacen referencia a la Comunidad Valenciana, que además, son una prueba de valor indiscutible sobre el expolio que sufre esta comunidad. La transcripción que va a continuación, ha sido publicada por la Cadena SER. En ella, según la emisora de radio, la empresaria Isabel Jordán, una de las detenidas, dice:

-"...incluso he pagado una factura de 30.000 euros de una tienda que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps. Tengo yo la factura, yo lo he pagado". La propia Isabel Jordán se muestra preocupada por las "presiones" sufridas y por las deudas de Orange Market: "Ahora son 600.000, antes eran 900.000 euros de deuda, he hecho trabajo para la Comunidad de Valencia, Máster Open, Fitur y que no le he facturado. Incluso hemos adelantado las nóminas".

La Generalitat niega que esta conversación sea real. ¿Ya temen que el ventilador siga en marcha?

Actualización (1:07): Alguno de estos debería dar alguna respuesta.

Para acabar, de momento, con este asunto, también se está investigando al empresario castellano-leonés José Luis Ulibarri. Este empresario es un viejo conocido en la Comunidad Valenciana tanto en la construcción (UTE del hospital de Llíria, 72 viviendas en Albaida, dos aparcamientos subterráneos en Valencia...), como en el sector de las comunicaciones (control de la Televisión Municipal de Valencia, Tele 7, trece licencias de catorce posibles para TDT...).

Veremos cuánto tiempo más se sigue tirando del hilo y cuánta mierda se saca.

(Ulibarri y Camps, los dos del centro de la fotografía, durante la presentación de Tele 7)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como empiecen a tirar de la manta,no se salva ni uno....a no ser que tengan "suerte" como el padrino a la hora de retrasar los juicios e investigaciones.

Kurtz dijo...

Veremos cómo se va desarrollando la trama. Pero lo que está claro es que Camps, que hasta ahora se había negado a hablar (y el cual se ha dedicado a sobreproteger a Orange Market) debe explicar ya algo.

Irreverens dijo...

Veremos, veremos...

:-S

Desde mi cinismo reconozco que ya no espero que los políticos sean honestos y no funcionen por amiguismo, ¡¡pero es que esto es de un avaricioso que rompe todos los sacos habidos y por haber!!

Mierda de país.

dezaragoza dijo...

¿Y porqué no sigues fuera de la Comunidad Valenciana?, no es que te falte tema solo con la zona pero... oye, tampoco estaría mal ¿no?

Kurtz dijo...

Irrevenrens: siempre lo he pensado, que para dedicarse en serio a la política hay que dejar a un lado la honradez (y fíjate quién lo dice). Pero lo que está apsando aquí es para mear y no echar gota.

Dezaragoza: es verdad que podría habalr de las dimisiones que se están dando en el Gobierno de Aguirre, del alcalde de Boadilla que no se sabe si dimite o no (y que a estas horas ya está imputado) o del regreso de la corrupción a Marbella. Pero la verdad es que, generalmente, cuando hablo de la corrupción política, suelo centrarme en la Comunidad Valenciana, que es la que mejor conozco porque la sufro. De hecho, algunos ya nos esperábamos cosas como ésta.

Anónimo dijo...

Gracias por la información...y com tu dices, algunos, mas de los q se creen, nos esperabamos ya cosas como estas. Un saludo

Kurtz dijo...

Lo malo es que muhos, a pesar de que no les pilla de sorpresa, disculpan a toda esta gente. Cosa que no harían si los corruptos fueran de la izquierda.