miércoles, 11 de febrero de 2009

Carta abierta a Emilio Botín

Hace unos días, Diego, un amigo y compañero me envió esta carta abierta a Emilio Botín que considero oportuna publicarla en este blog:



Carta Abierta a Emilio Botín

Emilio Botín el otro día le escuche hablar sobre los créditos financieros y sobre irresponsabilidades de las familias porque según usted se endeudan.

La verdad es que si esto me lo dijera alguien de la case obrera me enfadaría, pero si me lo dice alguien del cual no sé sus raíces, pues me enorgullece o llena de orgullo, según lo mire usted.

Pero ya que usted aconseja deja que haga yo lo mismo con usted.

Antes de acusar a una familia de endeudarse y criticarla piénselo un poquito porque no todos vivimos en la abundancia como viven los banqueros como usted.

No se si tendrán deudas pero llevan un tren de vida bastante bueno, el cual mucha gente o por lo menos quien lo escribe no lo haría nunca porque me enseñaron a ganarme la vida honradamente sin despreciar mis raíces obreras y así lo haré siempre, solo pararé cuando me llamen a listas y me arranquen de este mundo.

A día de hoy su crítica no me hace daño, hace que me enorgullezca de mis raíces, y espero que, como a mí, le pase a mucha gente.

6 comentarios:

ender dijo...

los bancos tienen parte de culpa en todo lo que ha pasado, pero también hay que decir que el adquirir una hipoteca es una opción que tomas personalmente.
Nadie te pone una pistola en la espalda para que firmes, tú decides contratar un servicio bancario.....el querer vivir por encima de las posibilidades de cada uno pasa factura.
Amigos míos que trabajan en banca me han contado cómo se han concedido créditos a personas que con sueldos bajos pretendían llevar un tren de vida completamente artificial.
Los bancos deberían de haber denegado los créditos antes, y no hubiéramos llegado a situaciones tan dramáticas.

Creo yo....

estoy_viva dijo...

Personalmente conozco a personas que dentro de la hipoteca del piso han incluido un cambio de coche porque habian tenido un hijo. Os dais cuenta si paga una hipoteca a treintas años que son para algunos mucho mas estas pagando coche cuando ya tienes otro. En otros casos son por perdida de trabajos en el nucleo familiar, casi siempre un sueldo era pagar dicha hipoteca, que hay de todo en la villa del señor.
Con cariño
Mari

dezaragoza dijo...

No ta mal la carta pero creo que se puede mejorar y aliñarla un poco. Pero no me voy a poner, a palabras necias oidos sordos... o romper los morros del necio.

Kurtz dijo...

Ender: es cierto que los bancos no tienen toda la culpa, pero ahora no pueden excusarse echando balones fuera. Como ya dije en otro post anterior, los bancos nos tentaban con ofertas irrechazables y nunca se negaron a conceder créditos mirando sólo el beneficio.

Estoy_viva: de todo hay sí, como en todas partes. Igual que me supongo que no todos los banqueros serán como lseñor Botín (espero).

Dezaragoza: lástima. A lo mejor hasta te quedaba bien la carta.
;)

ender dijo...

Efectivamente, no todo es blanco y negro, hay mucho gris flotando.

Kurtz dijo...

Como en casi todos los asuntos.