domingo, 8 de febrero de 2009

Antes que el diablo sepa que has muerto

"Ojalá pases media hora en el Cielo, antes que el diablo sepa que has muerto". Es lo que reza un dicho irlandés que da título a esta impresionante película. Y sería lo único deseable a los protagonistas de la misma. Está dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney y Marisa Tomei.

Todo comienza con ds hermanos que están atravesando problemas económicos. Para superarlos, idean el atraco a la pequeña joyería familiar de sus padres. Pero el atraco acaba complicándose por culpa de un tercer cómplice que se salta la norma preestablecida de no llevar armas. A partir de entonces, asistimos al derrumbe de toda la familia y de los valores morales de todos sus miembros.

Aunque hubo ciertos momentos puntuales que me recordaron a la también más que recomendable Cassandra's dream, de Woody Allen, Antes que el diablo sepa que has muerto es una película muy dura, sin concesiones. Asistimos impotentes al drama de una familia que se rompe por culpa de la ambición y la mentira. En esta película no hay héroes; simplemente gente que toma decisiones erróneas de las que no pueden arrepentirse porque no hay vuelta atrás.

Los actores están espléndidos y sorprendentes. Philip Seymour Hoffman, como siempre, demostrando por qué es uno de los mejores actores de la cinematografía actual (destaco, por cierto, su interpretación en otro drama sobre relaciones familiares, aunque más ligero: La familia Savages). Albert Finney también está impresionante. La última escena que comparten Hoffman y Finney es simplemente soberbia y pone los pelos de punta. Dos magníficos actores cara a cara.

6 comentarios:

Mar Romera dijo...

Tomo nota. Ufff, se me están acumulando las pelis...

Kurtz dijo...

Jajajajajajaja.
Eso es buena señal. A mí, también se me suelen acumular las películas que quier ver.

estoy_viva dijo...

Como digo en mi perfil me encanta ir al cine, asi que esta tambien la vi, coincido contigo muy dura y sin concesiones.
Buena trama.
Esta semana fui a ver El curioso caso de Benjamin Botton me fascino.
Con cariño
Mari

Kurtz dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver "El curioso caso de Benjamin Button". A ver si esta semana que se va a iniciar...

Miriam_Trustno1 dijo...

Esa película cuando salió dije: tengo que verla. Pero por cuestiones de trabajo al final no pude ni ir al cine. Al cabo de un tiempo se me fue de la mente. Así que gracias por refrescarmela.

Saludos,

Kurtz dijo...

Espero pues que la puedas ver pronto, porque merece la pena.
Saludos.