miércoles, 18 de febrero de 2009

Huelga de jueces

Lo que faltaba para terminar de echar a la Justicia por los suelos: huelga de jueces (y un par de días después de la cena-homenaje al juez Calamita). Me apetece hacer unas cuantas de apreciaciones y opiniones sobre esta huelga (histórica, por ser la primera):

1.- ¿Qué es lo que se pide? ¿Más medios? ¿Por qué no los han pedido hasta ahora? Suelo ser mal pensado y creo que si no se hubiera dado la alarma social que se dio por el caso Mari Luz y por la actitud del juez Tirado, hoy no habría huelga de jueces.

2.- ¿Tiene sentido esta huelga? No, porque ni la vamos a notar. Con lo lenta que es la Justicia en este país, ya podía hacerse una huelga a la japonesa (que alguno aprenda de Garzón). Quizá dentro de cinco años descubramos a otro violador en la calle y se descubra que la culpa la tuvo esta huelga.

3.- Transportistas, pilotos de Iberia... y ahora jueces. ¿Hay un empeño en denigrar el concepto de "huelga"?

4.- Los jueces son las personas con menos vergüenza en este país (compitiendo ahí con los políticos). Es algo que demuestran cada día con muchas de sus sentencias ridículas. Especialmente vergonzoso es que se sumen a la huelga los jueces de la Comunidad Valenciana (supongo que el valor político de la huelga tira p'alante) y, en especial, los jueces de Castellón, casi los primeros en sumarse a esta huelga. Sólo les faltó convocarla. Como si el tito Fabra les dijese: "vosotros unios a la huelga y, así, mis causas se atrasan un día más".

5.- Lo que tienen que hacer los jueces es tener más cabeza para que no se den casos como el del indigente que podría ir a la cárcel por robar media baguette o dos jóvenes que también podrían ser condenados a cárcel por robar una pizza (y, de hecho, están en prisión preventiva "porque podrían fugarse"). Y comento estas por ser las más escandalosas, pero por estas tierras valencianas también se están dando algunas sentencias que son para mear y no echar gota. Y otra cosa que les recomiendo a los jueces desde mi humilde posición: que se dejen de aliar con los políticos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No seré yo quién opine de los jueces. Lo de impartir justicia me parece tan serio que no seré yo el que diga eso de "la justicia es un cachondeo", la frase tiene ya autor. Y creo que no iba muy alejado de la realidad.

estoy_viva dijo...

Es una verguenza, con esta accion habra casos o acusados que quedaran libre, etc, si hay saturacion de casos solo falta esta huelga, mas seriedad.
Con cariño
Mari

Kurtz dijo...

Juan: no, no se aleja de la realidad mucho.

Estoy_viva: no se puede pedir seriedad a uno tipos que no conocen la vergüenza, me temo.

ender dijo...

Yo siempre he creido que ninguna de las administraciones en el gobierno ha dotado de medios a los jueces porque a los políticos en general no les interesa una justicia ágil y preparada.

Tener en cuenta que en España se está funcionando con menos de la mitad de juzgados y jueces que se necesitan......

Kurtz dijo...

Seguramente. No hay más que ver, además, cómo los casos se irregularizan en los juzgados cuando se ven implicados políticos.