jueves, 12 de febrero de 2009

Cuando el PP pide dignidad parlamentaria

Imputado no es lo mismo que condenado. Este argumento esgrime el PP y sus seguidores cuando les interesa. Así, por ejemplo, el PP abandonó hace unos días el parlamento balear durante las intervenciones de Bartolomeu Vicens, portavoz del Grupo Mixto. Con todo el morro del mundo dicen que lo hacen por dignidad parlamentaria.
Supongo que la misma dignidad parlamentaria les lleva a apoyar a los políticos imputados por diferentes corrupciones por toda la Comunidad Valenciana.
Y ya que estamos hablando de políticos valencianos imputados, vamos a hablar del imputado por excelencia: Carlos Fabra. Y hablamos de él porque parece que se le suman los casos que se atascan en los juzgados. Fabra es el máximo responsable (entre otras cosas) del Club de Campo del Mediterráneo de Borriol (Castellón). Allí se organizó un campamento. En julio de 2007, a María Ortega Cirera, una niña de seis años, le cayó encima un macetero sin anclajes. Murió. Además, los monitores no tenían titulación ni licencia para la organización de este tipo de actividades.
Los únicos imputados han sido los dos monitores, pero el juez que lleva el caso no ha escuchado a ninguno de los organizadores del campamento ni a ninguno de los responsables del Club de Campo (entre ellos, el propio Fabra).
Y ahora, que cada uno adivine las razones por las que este caso lleva, desde entonces, atascado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes

Kurtz dijo...

Ya sólo me queda decir: gracias.

Anónimo dijo...

No entiendo nada...cómo es posible que esto suceda??
No os rindáis!!!!

Kurtz dijo...

Por la simple razón de que la ciudadanía está desmovilizada, no se encuentra motivada por la cantidad de corruptelas políticas existentes y ha gran parte le da igual todos estos asuntos mientras nuestra tierra esté en boca de todo el mundo.

Anónimo dijo...

Es injusto que ocurran estas cosas. No puedo expresar con palabras lo que siento.
La justicia debería estar para protegernos, no para salvaguardar las espaldas de los poderosos. Me siento indignado y humillado como ciudadano.
Un besazo para Luis e Inma. Sed fuertes, seguid luchando, tenéis todo mi apoyo.

Kurtz dijo...

La Justicia desgraciadamente siempre ha actuado a favor de los políticos. Desgraciadamente, nosotros somos simples ciudadanos y ellos, jueces y políticos, tienen el poder.
Pero podemoshacer que las cosas cambien. Y debemos intentarlo.

Anónimo dijo...

ESTE CASO DEBE LLEGAR HASTA AL FINAL, PESE A QUIEN PESE, POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS.
MARIQUETA NO TE OLVIDAMOS

Kurtz dijo...

Ojalá se llegue al final, en este y en todos los casos similares.