viernes, 6 de febrero de 2009

La Iglesia vive en su mundo... y Zapatero se arrodilla ante ella

Lo de que la Iglesia vive en su mundo no es algo que sorprenda a nadie. Viven encerrados en su propia sociedad que evoluciona a un ritmo más pausado. Por eso, cuando intentan opinar sobre lo que pasa fuera de esa sociedad-burbuja, dicen auténticas GILIPOLLECES. Así, con todas las letras mayúsculas. Va el exorcista oficial del Vaticano y dice que la crisis económica es culpa de Satanás (ahí está lo de que Bill Gates es el Anticristo, y en la VISA y los códigos de barras se pueden leer la cifra 666, supongo). Por si las declaraciones de este "hombre de Dios" vienen influenciadas por lo que escribí el otro día (vanidoso que es uno), aclararé que era una analogía. No hablaba del diablo, sino de los bancos.

Sin embargo, por extraño que parezca, cuando salen de su sociedad-burbuja, son recibidos por multitudes enfervorizadas. Y por políticos "laicistas" (lo llaman "laicismo positivo"; yo lo llamo laicidad hipócrita). Tomemos como ejemplo la actitud de Zapatero ante la visita del cardenal Bertone, el número dos del Vaticano. De rodillas y besando su mano y sus pies. Zapatero, ingenuo de él, vota en contra de propuestas como la de favorecer la apostasía o la revisión de los acuerdos con el Vaticano y atrasa las conclusiones de la subcomisión por la reforma de la Ley del Aborto. ¿Creía que así iba lograr mejores relaciones con la Iglesia? Pues no, el propio Bertone lo dejó muy claro después de hablar con Rajoy: matrimonio homosexual, mal; Educación Para la Ciudadanía, mala; aborto, malo. Y así como siempre.

¿No has aprendido nada, Zapatero? El año pasado aumentaste el dinero que regalabas a la Iglesia. ¿Para qué sirvió? Para que los obispos se rieran en la cara del Gobierno hablando de "persecución contra la Iglesia".

Ahora se te han vuelto a reír, Zapatero. Ya sólo falta que favorezcas a las universidades de curas para que te conviertas en el Camps del PSOE.

Entre estas dos fotos veo pocas diferencias:



4 comentarios:

dezaragoza dijo...

A lo mejor es que Zapatero también vive en el mundo de la Iglesia ¿no crees?.

Kurtz dijo...

Pues posiblemente sea así. A lo mjor es que los políticos y los obispos comparten su propio mundo.

Jove Kovic dijo...

Zapatero es un charlatán de feria. Te lo he dicho muchas veces, y no para tocar los cojones, lo digo porque es verdad. En España no hay izquierda.

Kurtz dijo...

Sí, aunque de todas formas, prefiero a un charlatán como Zapatero que a los del otro lado (ya sabes a que efiero con "otro lado").