martes, 10 de febrero de 2009

Consejos para inaugurar

-Que aparezcan muchos extras: Cuando se inaugura algo es importante que parezca que haya trabajadores. En esto, es experto Rafael Blasco. Inauguró la ludoteca de la Cruz Roja en la AP7 llena de trabajadores, que al día siguiente quedó desierta. No es el único caso parecido que protagonizó Blasco. Hace dos años inauguró un centro de salud en Torrent que, al día siguiente, quedaba también desierto. En aquella ocasión, responsables de la consellería colocaron a personal de confianza de los altos cargos para atender a los usuarios. Además, médicos y enfermeros de otros centros sanitarios, simpatizantes o afiliados al Partido Popular, acudieron al acto de inauguración. Algunos asistieron ataviados con sus batas blancas, pese a no ser personal adscrito a ese centro. A ellos se sumaba los políticos y público. Aquí hay un par de fotos del antes y después de ambas inauguraciones:







-Incluir destinos que no existan: El año pasado se inauguró, con gran publicidad, la Línea 64 de la EMT. La línea cubre el recorrido entre Benicalap y el Parc Central. Lástima que el Parc Central todavía no exista y sea un proyecto futuro que, veremos si se aprueba algún día (más de veinte años lleva coleando).



-Inauguración por entregas: Esto es muy típico. Se puede inaugurar un edificio varias veces (colocación de la primera piedra, aniversario de las obras y terminación de las obras, si no surge ningún problema una vez inaugurado). Un ejemplo es la nueva avenida de Dénia, inaugurada el año pasado por tramos.



-Gastar para nada: Esto es muy propio de las construcciones hechas deprisa y corriendo y destinadas simplemente a dar más publicidad. Ahí está el futuro Centro Superior de Investigación en Salud Pública, que aún no termina de arrancar. Una prueba de que aún no está en funcionamiento es la inundación de su semisótano debido a las lluvias del pasado octubre en la Comunidad Valenciana.



-Inaugurar por elecciones: Y después si te he visto no me acuerdo. Eso parece que pasó con el parque de bomberos voluntarios de Vallada. Fue inaugurado el 22 de marzo de 2007 (había elecciones ese año), pero desde entonces permanece cerrado por falta de personal.



-Utilización partidista de la cadena pública de televisión: A pesar de todo este rosario de inauguraciones políticas, mañana Camps inaugurará algo y tendrá a los periodistas de Canal 9 (los mandados y los pelotas) lamiéndole el culo y diciendo lo bueno que es nuestro presidente.

7 comentarios:

dezaragoza dijo...

Eres infatigable. Se te nota la edad, tienes un montón de energía y no paras de publicar y atacar. Me haces sentir viejo. Capullo (cariñosamente). Pero tú sigue. En fin, qué mundo este, me voy un rato a llorar. Ta lue.

estoy_viva dijo...

Tu sigue dando caña que yo te sigo leyendo.
Tremendo con las inaguraciones llevando extra, menuda de elementos hay por el mundo.
Con cariño
Mari

Juan Carlos López dijo...

¡Qué contundencia! Cada dato, un martillazo.

No tengo fuerzas para hacer algo parecido con Madrid. Tampoco estoy tan informado. Y hace falta.

No es consuelo saber del uso que se hace del Canal 9. Algo parecido sucede, creo, en Telemadrid.

Lo de las inauguraciones por entregas me recuerdan, en otro sentido, a las de los Teatros del Canal. De los cerca de dos años de obras en una estación cercana a mi casa, prefiero no acordarme.

País, o países, de pícaros y hampones...

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo fuerte, es q todo es tal y como lo cuentas, podria resultar tremendista, pero no, es asi... Aqui inaguró Rita la primera piedra de el centro cultural d la Rambleta el 7 de dic de 2007, eso si, deberia de ser muy pesada y cansarle mucho, por q a pasado ya bastante tiempo, y la segunda piedra no la an traido aun. Cuando hay elecciones? Supongo q para entonces tendremos un Centro Cultural, a mitges, hecho con prisas y tal... Un saludo.

Kurtz dijo...

Dezaragoza: más que energía es necesidad de desahogo. Porque hay cosas que...

Estoy_viva: los políticos, una raza aparte. A veces me pregunto si realmente viven en este mundo.

Juan Carlos López: como ya he dicho otras veces, Madrid y Valencia son demasiado parecidas. Creo que, por ejemplo, extras también hubo en un hospital que se inauguró recientemente en Madrid.
Y si las políticas de ambas comunidades son parecidas, sus canales de televisión "públicos" también lo debían ser. En fin, madrileños y valencianos vamos apañados.
Saludos.

La SiGalAt: pues para el 2011 tendréis un par de piedras más. Y quizá, en 2015 lo inauguren ya acabado. Y como lo habrán construido deprisa y corriendo, se derrumabará cuando le hagan pruebas de carga o se inundará si caen cuatro gotas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo de la línea 64 de la emt por lo que me toca (que yo vivo en benicalap) opino que es la linea fantasma.Yo me enteré que estaba en funcionamiento de casualidad y eso que le dieron mucho bombo,pero efectiva para el barrio me parece que muy poco.He visto de casualidad por benicalap alguna vez algún 64....¿coño o era un 46? :).

Kurtz dijo...

La verdad es que el tema de la frecuencia de paso del transporte público (metro y autobuses) es un tema preocupante que parece que sigue sin encontrar respuesta por parte de los que gobiernan (qué raro, ¿no?)