domingo, 22 de febrero de 2009

Alan muere al final de la película

Esta es una película bastante interesante realizada por la televisión valenciana en coproducción con la catalana (la verdad es que este tipo de producciones, cine producido por las cadenas autonómicas para televisión, últimamente está resultando muy interesante). La película está ambientada en una Valencia futurista (aunque de futurista sólo tiene los edificios modernos donde ha sido rodada, destacando la Ciudad de las Artes y las Ciencias). En este futuro, la gente ya sabe desde el día de su nacimiento, la fecha exacta en que morirán, gracias a unas pruebas genéticas.
El protagonista de esta película, Alan, se prepara para morir. Pero su muerte no llega. Mientras averigua por qué su muerte no se ha producido (y descubre casos similares), la empresa que se encarga de que la gente pase el tránsito a la muerte, trata de eliminarlo, pues su caso demuestra que el sistema falla.
Aunque la película tiene la carencia de medios propia de este tipo de producciones, me gustó por la reflexión que hace en torno a la muerte y cómo actuaría la gente si supiera la fecha exacta de su muerte. Lástima que el título de la película sea un spoiler (¿quizá un intento de homenajear a Crónica de una muerte anunciada?).

4 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Tomo nota y estaré atento a TV3.

Kurtz dijo...

Hace pocos meses hicieron un ciclo en Canal 9 de películas para televisión de directores valencianos (aunque el ciclo lo hacían a partir de la una y pico de la madrugada). Muchas de esas películas las eran coproducidas por la televisión valenciana y la catalana, así que seguro que en TV3, alguna emitirán.

estoy_viva dijo...

no la voy a ver ya que que en el titulo ya dices que muere, pues fastidiastes la peli...jajaja.
Es broma
Con cariño
Mari

Kurtz dijo...

Jejejejeje.
La culpa es del director (o del guionista).