miércoles, 4 de febrero de 2009

Los culpables de la crisis

Supongo que el diablo, cuando le preguntan porque siembra el mal contesta: "la culpa es de los mortales, que se dejan tentar".
Una excusa parecida soltó Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) tras la reunión con Zapatero: "en España es la economía real la que pone en riesgo el sistema bancario". Es decir, la culpa es de las familias y las empresas por endeudarse al pedir créditos a diestro y siniestro.
¿Y los bancos qué hacían? ¿Por qué si sabían lo que pasaba no dejaron de conceder créditos?Es más, siguieron tentándonos con mejores condiciones.
Sólo ahora que le han visto las orejas al lobo, cuando los bancos ganarán un millón menos que el año pasado (pero siguen obteniendo beneficios millonarios), es cuando han dejado de conceder créditos, han creado una crisis artificial, nos han hecho creer que es real, y se han quedado el dinero de ayuda del Estado.
Vamos, lo mismo que hace el diablo. El mismo que más sabe por viejo que por diablo. Y la banca lleva muchos años acompañándonos.

7 comentarios:

dezaragoza dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Me parece simplemente genial. Bravo.

Kurtz dijo...

Gracias a ti por leerme con buenos ojos.
Jejejejeje.

Irreverens dijo...

Cuando escuché al tal Sr. Martín decir eso sin despeinarse, no podía dar crédito a mis oídos.

¿Se puede ser más sinvergüenza?

Isabel dijo...

No, si a este paso, los curritos, las familias que se han endeudado hasta las orejas para que estos sinvergüenzas vivan a todo lujo, tendremos la culpa de todo, de las nevadas, del precio del petroleo, de la especulación, del fraude, y hasta de haber sido los que le pagamos al toro que mato a manolete. ¡Que les den a todos!, nos están acojonando con la puta crisis, pero no es tanto como dicen, la banca española en general, ha obtenido grandes beneficios en 2008, y las constructoras se han forrao a costa de los mas jóvenes.¡ Que les bloqueen las cuentas, que prohiban los paraisos fiscales, que devuelvan lo que han robao.

Kurtz dijo...

Irreverens: sí, se puede ser más sinvergüenza. Lo demuestran cada día, recibiendo dinero del Estado y no concediendo créditos.

Isabel: ya se sabe, mientras se enriquecen a nuestra costa, nos echan la culpa. Como dice Irreverens: unos sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

La culpa es nuestra kurtz,nosotros hemos engañado a los bancos,hemos actuado de mala fé tal y como escribí en mi blog,hemos engañado a los pobres bancos,deberíamos arrepentirnos :).

Kurtz dijo...

Según Miguel Martín sí, nosooomos los culpables. Tendremos que escribir posts como el tuyo, pidiendo perdón a los bancos. A ver si así empiezan a conceder créditos.