viernes, 6 de febrero de 2009

Italia da lecciones morales

En Italia se respetaban los Derechos Humanos. Ahora se cazará legalmente a los inmigrantes ilegales. Incluso se obligará a los médicos a denunciar a esos inmigrantes ilegales.
Antes, en Italia se respetaba a los demás y no se discriminaba. Hoy día, los machotes italianos despotrican contra los homosexuales (alguno hasta hace canciones sobre cómo "curar" la homosexualidad) y sueltan machismos que todos ríen. Incluso hay programas de televisión en los que grupos de mujeres se exhiben, literalmente, ante las cámaras.
Y para seguir con esta cantidad de lecciones morales que provienen de Italia, hay quien rabia por la muerte de Eluana Englaro. Sus familiares quieren desconectarla de las máquinas que la mantienen con vida. Ayer oí decir que debe respetarse la vida desde su concepción hasta su muerte en su camino natural. Entonces, ¿por qué tanta polémica? Si hubiese seguido el camino natural, esa mujer no hubiese sido conectada para seguir "viviendo". Una persona conectada a una máquina no está viva.
En fin, creo que a Italia le hace mucho daño tener al Vaticano dentro.

12 comentarios:

Isabel dijo...

En Italia, la iglesia tiene mucho que decir, y claro la desconexión de Eluana, les parece un crimen aboninable, auqnue no han dicho ni pio de los muertos en Gaza.Y Berlusconi, como buen fascista, pasa de lo que diga un tribunal, y se saca un decreto de la manga. Iglesia=Fascismo
iglesia=pederastia
iglesia=corrupción
iglesia=mentira.

estoy_viva dijo...

El Vaticano tiene la gran palabra en Italia.
La santa sede no firmo la Convencion de los Derechos del Discapacitado, una por el aborto, dos por anticonceptivos, asi son.
Y sobre la eutanasia pero si ya no esta en este mundo, mejor que la dejen de ayudar para mantener su cuerpo porque ella no esta, con ese dinero que se ahorra el Hospital seguro beneficiara a otra que si tiene posibilidades de sobrevivir.
Con cariño
Mari

SOMMER dijo...

Antes?, en serio que eso pasaba antes?.....
Yo he debido leer otros libros de historia...

Interesante blog. Volveré...

Mar Romera dijo...

Italia: un pasito para adelante, ocho pasitos atrás.

Desde luego en política, aberrante.

Un saludo.

Isabel Barceló Chico dijo...

El vaticano y Berlusconi, y la Liga del Norte y... A veces nos resulta difícil comprender a los italianos, aunque creo que podríamos entenderlos mejor si a los citados añadiéramos la mafia. ¡Todo completo! Besitos, y feliz fin de semana.

Kurtz dijo...

Isabel: siempre hay muertos que interesan más que otros. Y teniendo en cuentula Iglesia es la initución más hipócrita...

Estoy_viva: yo creo que forma parte del miedo que tiene esta gente (la Iglesia) a la muerte. Porquepría ser verdad que al juzgara sus actos en el Más Allá.

Sommer: bienvenido y espero volver a verte.
Evidentemente, cuando decía "antes", no me remontaba tanto en el tiempo.

Mar Romera: si sólo fueran pasitos...
Un saludo.

Isabel Romana: yo hace tiempo que intenté dejar de comprender a los italianos y a casi todo el mundo.
Besitos y feliz fin de semana a ti también.

Jove Kovic dijo...

Nosotros estaremos igual después de la próxima victoria del PP.

Kurtz dijo...

Pues viendo como van las cosas por aquí, por la Comunidad Valenciana, no te voy a quitar la razón.

estoy_viva dijo...

¿Porque van a tener miedo?
Si una persona se confiensa despues de haber matado a su esposa e hijos, o como despues de tantos años la iglesia pedio perdon, por el genocidio, son perdonados, da igual lo que hagan, todo se queda en la tierra, tienen ganado el cielo....jajajjaja es para tomarse a risa porque si no.....
Con cariño
Mari

Kurtz dijo...

Hay una contradicció manifiesta en los dogmas de la Iglesia. Si nos arrepentimos iremos no iremos al Infierno (¿hay algo más infernal que este mundo?), pero siempre nos dicen que si nos portamos mal iremos a él.
Sí, es para tomarlo a risa.

Anónimo dijo...

El problema es cuando la religión quiere anteponerse a las leyes aprobadas por los gobiernos.Hay una cosa que está clara y es que la fé que la aplique cada uno en el ámbito estrictamente íntimo y privado y las leyes que se apliquen en el ámbito público.Nunca una religión y sus dogmas tienen más importancia a la hora de regir una sociedad que cualquier ley aprobada por el parlamento elegido democráticamente por la mayoría de los ciudadanos.El vaticano cree estar por encima del bien y el mal,y más en un país ultracatólico como italia.

Kurtz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero me parece que la Iglesia no va a ceder tan fácilmente el poder y la influencia que, durante tantos siglos, ha ejercido por todo el mundo.