miércoles, 4 de febrero de 2009

Colapso

Se acabaron las excusas. El caos organizativo por culpa de las nevadas copiosas ya no es cosa sólo de España. Hace un par de días, ciudades como Londres, París o Milán estaban colapsadas debido a la cantidad de nieve caída. ¿Tendrá también la culpa de esto Magdalena Álvarez?
Alguno dirá que en Madrid cayeron cuatro copos comparado con lo que cayó en Londres. También Madrid son cuatro casas comparada con Londres (y que ningún madrileño se ofenda, pero si vamos a comparar, comparemos todo).
Tenemos un complejo de inferioridad (siempre comparándonos con "países civilizados") que no logro entender. Y a veces perdemos ante esas comparaciones.
Y en materia de sucesos naturales es mejor no hacer demagogia. Nunca vamos a dominar la naturaleza. Y menos en un país como el nuestro, donde NUNCA hacemos caso de las previsiones.

7 comentarios:

Mar Romera dijo...

De momento hoy en la carretera un cartel informativo nos avisaba en Madrid "mañana, previsión de nieve"... en fin, que lo cierto es que en mi ciudad no había caído tanta nieve en los ultimos 50 años...

Mil saludos.

Kurtz dijo...

Pues veremos mañana si vuelve a ver un colapso y si vuelve a hablar de previsión.

Mil saludos.

Anónimo dijo...

xD Cuando he visto el título creí que hablarías del libro Colapso, de Jared Diamond.

Sigo leyéndote.

Por cierto, me pasó mi blog mi hermana. Se llama Sonia. Nos... "conocemos" de Juventuts. Que creo que reabren el Miercoles, ¿no?

Un saludo :)

Anónimo dijo...

*Me pasó tú Blog mi hermana (porqué no haré revisiones cada vez que posteo?

Kurtz dijo...

Jajajaja.
La verdad es que no conozco el libro que nombras.
Con respecto al tema de Juventudes, la verdad es que no tengo ni idea de cuando reabre. Me informaré.
Un saludo y celebro conocerte.

Anónimo dijo...

Haber cuando de una vez se le mete en la cabeza a la gente que los fenómenos metereológicos son incontrolables y que si se han tomado todas las medidas posibles,nadie tiene la culpa de las consecuencias que de ellos se deriven.Pero la oposición siempre busca alguna escusa para atacar al gobierno.

Kurtz dijo...

Es lo que tiene la clase política que padecemos. Y la gente nos dejamos llevar por lo que nos dicen, sobretodo cuando padecemos ciertas molestias (léase, atascos producidos por las nevadas).