miércoles, 25 de febrero de 2009

Cuando Penélope Cruz ganó el Oscar

Y de nuevo, reacciones extrañas de la derecha mediática, esta vez a la noticia de la consecución del Oscar por parte de Penélope Cruz por la película Vicky Cristina Barcelona. Y es que mola ver como los que defienden todo lo español se rasgan las vestiduras porque una "titiritera" gane un premio en Hollywood.
Vale que haya a quien no le guste la actriz y lo exprese con mejores o peores modales. Pero una vez más, el tema de la política vuelve a estar presente. Y es que no es lo mismo que Javier Bardem o Penélope Cruz ganen un Oscar que Gasol, Nadal o Alonso triunfen en sus respectivos deportes (y de paso, se abriguen con la bandera española, que es la única razón por la que la derecha mediática apoya a estos deportistas).
Tampoco han faltado las criticas a la financiación catalana de la película de Woody Allen. ¿Estaríamos oyendo esas críticas si la película se hubiese rodado en Alicante como quería Camps? No, es más, el molt honorable president estaría celebrando el haber invertido en esa película dinero valenciano. De paso, que aprenda Camps de Woody Allen como hacer una buena promoción de una ciudad (independientemente de la calidad de la película).
En fin, separemos de una vez las cosas. Lo que es cine, es cine. Lo que es política es política. Y así con todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece bien que le hayan dado un óscar, salvo por que no me parece que sea tan buena actriz. Eso sí, tiene un buen marketing, que es de lo que se trata a la postre de dinero. Y claro, que tienen en común la política, el cine y otras cuantas cosas más?: el dinero. Así que va a resultar difícil separar el dinero del dinero.

Por mucho que nos empeñemos...

Kurtz dijo...

A mí tampoco me gusta como actriz. Pero reconozco que en la película de Woody Allen hace un buen papel y que alguna otra vez también ha despuntado.