martes, 3 de febrero de 2009

Recuerdo


Este monolito de piedra lo colocó el ayuntamiento hace casi dos años para recordar a las víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006. Está ubicado el parque de Giorgeta, junto a un parque infantil.
Ya la ubicación es relevante, no por el parque infantil, sino porque se encuentra bien escondido, detrás de la antigua estación del Trenet. Se encuentra a una manzana de la estación de Jesús en la que se produjo el accidente.
El monumento se encuentra a merced de los perros que cagan y mean en él (como es apreciable por la mancha que se extiende a lo largo de la parte baja). Igualmente, también los vándalos se dedican a decorarlo. Aunque no se pueda leer, en la piedra hay grabado un texto de recuerdo (eso sí, el escudo de la ciudad, en relieve, no lo pierda nadie de vista).
Dicen que se erigió esta monstruosidad (calificativo que utilizo por lo horrible que es este homenaje) en homenaje y recuerdo a las víctimas de dicho accidente. Si es así, este monumento es sintomático del respeto y recuerdo del ayuntamiento hacia dichas víctimas. Abandonadas y olvidadas.
¿No llevaba el Gobierno valenciano a las víctimas "en el corazón"? Va a ser que no.

6 comentarios:

dezaragoza dijo...

Pero cómo se pasan. Mucho mucho.

Anónimo dijo...

Aquí, en mi tierra castellana, acostumbramos a decir que "del dicho al hecho hay un gran trecho" Suele ocurrirles a los políticos.

Kurtz dijo...

Dezaragoza: pues sí. Es increíble, pero cierto, como juegan con los sentimientos y las vidas de la gente.

Pablo Saldaña: razón no te falta, desgraciadamente.

estoy_viva dijo...

Que culpa tiene los pobres perros, normal lo han puesto en un parque, vandalos los amos que los dejan acercase ¿no hubiera sido mejor subir mas el monumento?, ahora de los vandalos que lo pinta son simplemente unos vandalos.
Con cariño
Mari

Anónimo dijo...

El dinero de el monumento podian haberlo invertido en arreglar lo q tienen q arreglar...

Kurtz dijo...

Estoy_viva: por supuesto que los perros no tienen ninguna culpa. Los vándalos principales de esto, a mi entender, son los responsables del ayuntamiento por el homenaje chapucero.

LAsiGalAt: pues sí. De todas formas, tampoco se gastaron mucho. Recuerda que todo lo relacionado con el accidente debe permanecer en las sombras. Una vez leí una noticia en la que compararon lo que costó este monumento y lo que costó el que recuerda la visita de Benedicto XVI. No hace falta decir cuál ganó por goleada.