jueves, 5 de febrero de 2009

El ladrón que era bueno

Durante la fiesta de celebración por la consecución del Goya, al director Albert Solé, ganador de la estatuilla por su documental Bucarest: la memoria perdida, le robaron dicha estatuilla. El lunes, el Goya "apareció" en la redacción de El Mundo (para honra y orgullo de Pedro J; qué sonriente posaba el joído con la estatuilla). Al parecer, un crítico de cine en paro fue quien se la llevó para protestar contra el "sectarismo" del cine español.
Para empezar, me parece una soberana gilipollez protestar cometiendo un delito. Este hombre tiene todo el derecho del mundo a protestar contra lo que quiera. Pero ¿robar? Este hombre dijo que no pretendía robarla y pretendía devolverla. Entonces, ¿por qué llevarla a la redacción de un periódico? Y no de un periódico cualquiera. Nada más y nada menos que a "El Mundo", que tanta aversión le tiene a los progres terroristas titiriteros actores españoles que se manifestaban contra la guerra de Irak.
¿Sectarismo en el cine español? Pues no sé. Para empezar, hay actores y directores españoles de derechas. Se han estrenado películas en la que los héroes de la historia son curas (La buena nueva, por ejemplo). En ocasiones se la rendido numerosísimos homenajes a Alfredo Landa. Y en la última gala de los Goya, entre las nominadas en diferentes categorías, se encontraban películas como La conjura de El Escorial o Sangre de mayo.
En fin, sinceramente, todo este asunto del Goya desaparecido me ha parecido una tontería. A El Mundo le diría que no siga así, que acabará convertido en una versión impresa de Telecinco (aunque ahora, qué más les da, ¿no?). Y al crítico éste reconvertido en ladrón, la próxima vez no robes el Goya al Mejor Documental. Roba el de Mejor Película. Que los pobres documentalistas no tienen las culpas de tus frustraciones.

5 comentarios:

estoy_viva dijo...

Lo que ha conseguido publicidad asi explicar porque lo hizo, me parece intolerable esta conducta, mal ejemplo, ya veras como no sera la ultima.
Con cariño
Mari

dezaragoza dijo...

¿Solo hay noticias amarillas por ahí abajo?. ¿Ninguna noticia seria?. Pero en fin, supongo que la pasta es la pasta y si lo amarillo vende... pues solo se un color. Qué pena.

Kurtz dijo...

Estoy_viva: a ver entonces cuando un parado roba un banco para protestar por la crisis...

Dezaragoza: hace tiempo que las noticias que transmiten los medios de comunicació dejaron de ser serias. Y en algunos medios más que en otros.

estoy_viva dijo...

Pero no robar.
Si estoy en paro no voy a robar aun banco porque me van a pillar lo que si hago en encadenarme dentro del banco de España, armo un buen escandolo me llevo a todos los coleguillas que se quiten todos los tornillos, las sillas sin ruedas, y que venga la seguridad a repararnos las sillas, a poner los tornillos de los aparatos de usamos...eso si es una buena publicidad, mira a lo mejor con eso salgo en todos los reality, prensa claro a cambio de un dinerillo, seguro que para mi se acabo la crisis...jajajaj
Con cariño
Mari

Kurtz dijo...

Si haces eso, y te entrevista después Pedro J, me lo dices. Será una buena razón para comprar (que no robar) "El Mundo". Y lo mismo si te entrevista Telecinco.
Jajajajajaja.