lunes, 23 de febrero de 2009

La defensa de Camps

Desconozco con absoluta certeza si Camps está implicado o no en la ultima trama de corrupción que salpica al PP (dicho lo cual, si fuera verdad, no me extrañaría; es lo que tiene tantos años de mentiras y saqueo de esta comunidad por parte de un partido político).
Sin embargo, la defensa del propio Camps me tiene con la mosca detrás de la oreja. Cuando alguien se defiende aludiendo a una conspiración contra él y su partido (¿no suena esto al 11 de marzo?) es que pocos argumentos tiene para defenderse. Parece que su única defensa consiste en lanzar cortinas de humo, con la esperanza de que la gente se las trague.
Tampoco el hecho de que Fabra, el eterno imputado, le manifieste su apoyo es una buena garantía de honradez.
Pero el delirio de la defensa de Camps llegó el otro día, cuando hizo una declaración pública tras conocerse su implicación (que no imputación) en la operación Gürtel. Citar (mal citados) a Bertold Bretch ("Como Bertold Brecht, ayer un concejal, hoy un alcalde, mañana el presidente de una Comunidad Autónoma") o Winston Churchill ("Recuerdo cuando al principio de la democracia, se me dijo que a diferencia de la dictadura al albor de la mañana quien llamaba era el lechero y no una falsa imputación") es un ejemplo. Al citar a Bertold Bretch (erróneamente porque no fue autor de la frase que parafrasea Camps, aunque muchos se la atribuyen), ¿está comparando el presidente valenciano a España con la Alemania nazi? De ser así, habría que enseñar a Camps la diferencia entre un estado de Derecho y una dictadura. Porque en la Comunidad Valenciana también podríamos encontrar elementos que la equipararían a una dictadura.
En fin, seguiremos viendo dónde llega la trama. Mientras tanto, le recomendaría a Camps, desde este humilde blog, que contrate a otro que le escriba los discursos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual fue un lapsus tabernario. Este gente bebe demasiado. Saludos.

Kurtz dijo...

A saber. Este asunto huele tan mal, que cualquier cosa es posible.
Saludos.