jueves, 12 de febrero de 2009

Fórmula 1

Sin duda, el GP de Europa que se celebra en Valencia ciudad (teniendo un circuito alabado por pilotos y aficionados a unos pocos kilómetros de Valencia, en Cheste) fue una de las grandes apuestas publicitarias de la ciudad. Y como todas, estuvo llena de irregularidades. Incluso alguna llegó a ser investigada por la Unión Europea.
Las obras que se realizaron para montar el circuito (en tiempo récord), por ejemplo, son una clara muestra. Así, no se realizaron estudios de impacto ambiental e impacto sonoro, cosa obligatoria en la construcción de circuitos y más si son urbanos (hubo muchas protestas contra el ruido del circuito por parte de los vecinos, protestas silenciadas por Canal 9 y la mayor parte de medios de comunicación españoles). La razón de que no se hicieran estos estudios de impacto se debe a que las obras se catalogaron como mejoras para los barrios afectados por el circuito. Tampoco se hizo un mapa del ruido, como es evidente; algo obligatorio según la normativa de la UE.
Y a la hora de construir no se quedaron cortos, sin respetar zonas verdes y ocupando desagües declarados zonas inundables. Eso sí, las zonas degradadas continuaron degradadas. Pero para que los señoritos ricos no lo notasen, se cubrieron esos edificios con lonas y se puso hierba artificial en los solares.
Total, que para lo único que sirvió la Fórmula 1 fue para enriquecer a los de siempre, las constructoras, gracias al nuevo PAI de El Grao. Porque, a pesar de las manipulaciones de datos,600 millones no vieron la carrera en sus televisores.

8 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Ya veremos qué va a ocurrir ahora. Aquí se tira el dinero a manos llenas. Besitos.

Kurtz dijo...

El problema es que el dinero cae a las cuatro manos llenas de siempre.
Besitos.

Anónimo dijo...

Una muestra más de la eficacia en la gestión de Rita Machorro Barberá en colaboración con Calvo falta de ideas Camps.

Otra piedra más a su favor con la gente poderosa.

Y esto habéis querido para Valencia? al menos queda la esperanza que en dos años hay elecciones y deberiaís cambiarlo aunque solo fuera por higiene democrática.

Un beso y un saludo. Sari

Kurtz dijo...

Esto ha querido la mayoría, que vive adormecida por lo "bonita" que queda Valencia.
Ya veremos lo que pasa de aquí a dos años porque hay telita en unos y en otros.

Un beso y un saludo.

Anónimo dijo...

Kurtz, parece mentira q no sepas lo q ocurrira de aqui a dos años. Y creeme q me gustari equivocarme, pero asi sera, como siempre, a Rita y al Camps, no nos lo quitamos ni con aguarras; y en cuant a lo de Gallardon del post pasado, ostia tete es verdad, no m abia dado cuenta de la colocacion estrategica, se las saben todas. Un saludo.

Kurtz dijo...

Lo malo es que los que tienen opciones para cambair lo que pasará en dos años (no me refiero sólo a los ciudadanos) no hacen nada. Parece que esperen el maná del cielo.
Y lo de Gallardón, ya sabes, en política hay que sabérselas todas.
Un saludo.

mexes dijo...

Si la Comunidad Valenciana es la más denunciada por obras de la UE...


PD: Se me olvido decir que Camps no puede responder a ciertas preguntas si no tiene un guión.

Kurtz dijo...

El problema es que las advertencias y denuncias no repercuten en la Comunidad Valenciana, sino en España.

Y Camps, no contesto porque directamente no se hace el guión.