domingo, 15 de febrero de 2009

Wilbur se quiere suicidar

La directora danesa Lone Scherfig saltó a la fama con la más que interesante Italiano para principiantes. Su siguiente trabajo fue esta película, Wilbur se quiere suicidar. Es un drama salpicado de toques de humor (negro), sobretodo, curiosamente, en los intentos de suicidio de Wilbur.
La película nos sumerge en la historia de dos hermanos, Wilbur y Harbour, antagónicos e inseparables. Wilbur, al que todo le va bien, sólo ve el sentido negativo de la vida e intenta, siempre que puede, suicidarse. Su hermano, al que le va muy mal en la vida, sin embargo, siempre está ilusionado y es más positivo. La vida de los dos hermanos cambiará cuando haga su aparición una madre soltera que trabaja como limpiadora de noche en un hospital y recoge los libros que olvidan los pacientes.
Como se puede deducir, toda la película, y en especial el final, es una paradoja constante. En definitiva, una película que se puede disfrutar (que nadie se deje engañar por el título).

4 comentarios:

dezaragoza dijo...

Otra que me apunto. Está en la lista para el 1015 si los retrasos no lo impiden... joer, qué de tarea tengo pendiente :)

Kurtz dijo...

Pues a ver si después encuentras tiempo para verlas todas.
;)

estoy_viva dijo...

No la he ido a ver porque el titulo no era de mi agrado,,eso de quererse suicidar pense que era de drama, llantos, etc,,,tengo que decir que tampoco lei las criticas, como no me llamaba el titulo pues no me importo saber nada mas...reconozco que soy rara lo que no me entra por la vista, ni lo como ni lo veo.
Con cariño
Mari

Kurtz dijo...

No deja de ser un drama, pero no es de esos de llorar a lágrima viva.
Y los intentos de suicidio son bastante cómicos (todo lo cómica que puede ser una situación así).