martes, 17 de febrero de 2009

Fundación Agua y Progreso

La Fundación Agua y Progreso fue creada por el PP valenciano en 2004 para defender el trasvase del Ebro. Como muchas de sus hermanas nacidas del seno de la Generalitat, las irregularidades son la nota predominante. En el tema económico, esta fundación "sin ánimo de lucro" se ha convertido en un agujero negro que traga millones como quien no quiere la cosa. En el 2006 ya se denunció un millón que la Generalitat dio sin justificar a esta fundación. En 2007, la fundación destinó algo más de dos millones de euros, de un total de 2,2 millones, a "gastos superfluos". Gran parte de ese dinero fue a parar al sueldo de tres personas, que eran: el director de la fundación y militante del PP, Alberto Comos (57.868 euros), el vicesecretario de organización del PP en Valencia, Juan José Medina (41.275 euros) y la ex presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Carmen Vila (41.275 euros).
También de enchufes ha vivido esta fundación. Los antes nombrados Medina y Vila son un ejemplo. Medina es un hombre de confianza de Alfonso Rus, presidente provincial del PP y alcalde de Xàtiva, y compaginaba su labor en la fundación con la de portavoz del grupo municipal en Moncada.
Carmen Vila, en más de una ocasión, dijo que ella estaba afiliada al PP "para lo que hiciera falta". Parece que está cumpliendo su palabra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder pero estos del pp están todos corruptos,si va a resultar que el "padrino" de castellón es un santo al lado de estos.Un saludo juez garzón...que diga kurtz :).

Kurtz dijo...

La verdad es que el PP ha hecho de toda la Comunidad Valenciana su cortijo particular y hacen lo que les da la gana en él.
Saludos (al juez Garzón necesitamos aquí).

Irreverens dijo...

¡57.868 euros! ¿Y lo llaman sin ánimo de lucro?

Yo debo ser imbécil.

Kurtz dijo...

Imbéciles somos todos. Sobretodo nosotros que no somos capaces de quitarnos de encima a esta gentuza.