jueves, 5 de febrero de 2009

Intereconomía volvió a quedar en evidencia

Como ya sabéis, el pasado sábado, Xavier Horcajo, presentador del programa Más se perdió en Cuba, de la cadena de ultraderecha Intereconomía, presentó un vídeo ("en exclusiva mundial") grabado de forma clandestina en el que se demostraban los modales "tiránicos" y "de capitalista" de El Gran Wyoming, presentador de En intermedio, en La Sexta (ambos programas mantienen desde hace tiempo una lucha particular). En el vídeo se veía a Wyoming humillando verbalmente a una becaria durante un ensayo.


El lunes, se supo que todo era un montaje ideado por el equipo de El intermedio para demostrar que los de Intereconomía no contrastaban sus noticias. Y así fue. Les enviaron el vídeo de forma anónima y ellos contestaron con un "Gracias. El vídeo es tremendo. Para lo que necesites estamos a tu disposición". Y emitieron el vídeo dándolo por bueno. Sin contrastar la veracidad. Vamos, que los de Intereconomía debieron de estudiar Periodismo con María Eugenia Yagüe.
Hay quien habla que esta acción desprestigia al periodismo, no por lo de Intereconomía, sino por lo de La Sexta. ¿Desprestigiar el periodismo? El periodismo está desprestigiado desde Urdaci, desde que Pedro J se inventa noticias contra Zapatero o a favor de la conspiración del 11 de marzo, desde que hay periodistas que se dedican al insulto en vez de a la información o la opinión. Y no confundamos los informativos con los programas de humor.
Por cierto, que los de Intereconomía no se quedan atrás. Llamar veladamente "puta" a Beatriz Montañez es desde luego de impresentables. Como ella dijo: "No hay que confundir personaje y actor. Que Leonardo Di Caprio no murió ahogado en el Titanic".

Un último apunte: nos encanta lapidar a nuestors personajes públicos. En todos los foros en los que se hicieron eco del vídeo hasta que se aclaró que era un montaje, pocos o muy pocos daban a Wyoming por inocente o le conedían el beneficio de la duda. El vídeo se notaba que era un montaje (mis amigos pueden atestiguar que no hablo a toro pasado). La referencia al dinero que cobraba la becaria y el historial de bulos colados a la prensa desde La Sexta (desde Sé lo que hicisteis... hasta Salvados) me hicieron dudar de la veracidad del vídeo. Tal vez si los de Interconomía hubiesen sacado la vista de su propio ombligo, también habrían sospechado que les estaban metiendo un gol.

6 comentarios:

Mar Romera dijo...

Je, je, je. Todavía me estoy riendo. Soy muy mala, lo sé.

Saludos.

Kurtz dijo...

Como dijo Peter Griffin: "¡Zas! En toda la boca".

Saludos.

estoy_viva dijo...

Es lo mejor que hacemos criticar a todo vecino etc pero ¡cuidado! si somos los que recibimos la critica...que mordemos....jajajaja
Buen fin de semana Kurt
Con cariño
Mari

Kurtz dijo...

Jajajajaja.
Y sobre todo si los de la crítica se dedican, en realidad, a insultar.

Anónimo dijo...

Estos de intereconomía no aprenden.El gran wyoming ha hecho honor a su nombre,es grande ,muy grande y los de intereconomía han quedado en evidencia.Saludos kurtz.

Kurtz dijo...

Y más honor hace a su nombre si vemos que, a cada insulto de Intereconomía, responde con ironías.
Saludos.