lunes, 30 de agosto de 2010

La Fox sí que es de derechas

Ayer, zapeando llegué hasta el programa Dando caña, de los amigos de Intereconomía. En los cinco minutos que duré viendo el programa (me entraron arcadas, y no es broma) pue ver que hablaban del Tea Party y ese acto que realizaron junto al monumento a Lincoln, donde Luther King dio su famoso discurso. Y en Intereconomía se quejaban porque en España se tildaba de ultraderechista al acto. Para ellos, ese adjetivo era un insulto.
Sin embargo, las ideas que defiende este movimiento están lejos de poder ser consideradas, si quiera, de derecha moderada. Más aún teniendo en cuenta que su máximo referente es ahora Sarah Palin, una fundamentalista cristiana, que tiene una carrera bastante peculiar y una argumentación basada en Dios.
También se quejaban de que se tildara a la Fox de ultraderechista. Y lo hacían basándose en que en Fox se emiten series como Los Simpson o Padre de familia (ésta última se serie en España en La Sexta). Efectivamente, ambas series son todo lo contrario al ideario conservador. Incluso lo critican en cuanto pueden. Pero si uno ve ambas series podrá comprobar la de veces que se han metido con la propia cadena que les da de comer y contra su propietario, Rupert Murdoch. La teoría es ganar audiencia a costa de atraer, incluso, al público más progresista, que no vería de normal el canal. De esa forma, se consiguen más ingresos, que se destinan al ala más radical del Partido Republicano.
Además, para Murdoch trabaja gente como Aznar, así que me parece que el hombre no simpatiza mucho con la izquierda.

No hay comentarios: