lunes, 11 de enero de 2010

Superargumentos

"Si Dios no quisiera que comiéramos animales, no los habría hecho de carne". Este superargumento fue formulado por Sarah Palin, quien fue gobernadora de Alaska (Estados Unidos) y candidata republicana a la vicepresidencia en las últimas elecciones. No soy vegetariano, ni defiendo el vegetarianismo, pero el argumento de Palin es tan idiota que provoca la risa. De la misma forma, se podría defender el canibalismo ("Si Dios no quisiera que comiéramos personas, no los habría hecho de carne").

"Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella". Este segundo superargumento fue formulado por Javier Martínez, arzobispo de Granada. Este es un caso más serio que el de Palin, porque aquí, la persona que lo defiende no está demostrando su imbecilidad e ignorancia, sino que lo formula con conocimiento de causa, lo cual no sé si es mejor o peor. Vamos, que una vez más, con tal de criticar el aborto, la Iglesia es capaz de justificar cualquier otra cosa peor.
Por cierto, dejo aquí un grupo de Facebook por si queréis uniros.

8 comentarios:

Raúl dijo...

Cañizares ya dijo que si el aborto se admite, el violador debería sufrir menos pena de cárcel. Su argumento se basaba en la simple aritmética: una mujer violada sufre morálmente, fisicamente, psicológicamente, y encima puede quedarse embarazada... si la mujer quedaba embarazada de la violación, podría abortar, con lo cual un mal menos le habría hecho el violador. En fin, que está claro que detrás de todos los argumentos que puedan dar los anti-abortistas acérrimos se esconde el machismo y el miedo a la liberación completa de la mujer.

Kurtz dijo...

No podías haberlo descrito mejor. Tienen miedo a la liberación de la mujer.

Irreverens dijo...

¡¡¿¿QUÉÉÉÉÉ??!!
:O

No había oído ninguna de las dos imbecilidades, pero sin duda la segunda da pavor.

Kurtz dijo...

Y no sólo eso: lo que me da más pavor es que alguien pueda hacer este tipo de apología de la violencia y no se le diga nada ni se actúe contra él.

Josito dijo...

Kurtz, esta entrada es demagogia barata.
El arzobispo de Granada nunca ha dicho "si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella". Mirad y escuchad bien el vídeo, porque en ningún momento lo dice, ni de sus palabras tampoco se desprende este "superargumento": http://www.outono.net/elentir/2010/01/11/este-es-el-video-que-no-quieren-que-veamos/
Salu2.

Kurtz dijo...

Gracias por el vídeo. A partir del minuto 2:00 dice: "Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquiatras ni todas las técnicas conocen el remedio".
Creo que está muy claro lo que dijo o no dijo el arzobispo.
Saludos.

Josito dijo...

Sí, pero nada que ver con : "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella".
Salu2.

Kurtz dijo...

¿Cómo que no? "Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer". Dejando a un lado que abortar no es matar a un niño, está diciendo claramente que los varones pueden abusar sin límite del cuerpo de una mujer. Más claro, agua.
Saludos.