martes, 19 de enero de 2010

Comienza Gürtel 2010

Dicen algunos que lo peor de Gürtel saldrá este año. Y aunque pueda parecer que últimamente hay demasiado silencio sobre el tema, indirectamente siguen apareciendo más evidencias del tema.

Por ejemplo, un nuevo par de fotos que demuestran que El Bigotes se encontraba muy cerca de la cúpula del PP valenciano y de gente como Ricardo Costa, Francisco Camps, Rita Barberá o Carlos Fabra.





Ahí lo tenemos, sentado en primera fila, junto a los gerifaltes.

Incluso la ex mujer de El Bigotes también está sacando tajada de Gürtel. En el mes de diciembre posaba desnuda en Interviu y declaraba cosas como que su es marido le instaba a prostituirse con un político de derechas casado.

Por su parte, los corruptos de esta comunidad podrán seguir respirando tranquilos. El Síndic de Comptes (Tribunal de Cuentas valenciano) no fiscalizará las cuentas de las empresas públicas de la Generalitat en 2009, como tampoco hizo lo propio con las de 2008. Sí que se redoblarán los esfuerzos para fiscalizar las cuentas de los diferentes ayuntamientos. Y tampoco se realizará, de momento, ninguna auditoría sobre la Agencia Valenciana de Turismo, la que dio los contratos más importantes a la trama de Correa. Mientras, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido las cuentas del PP valenciano para saber si hubo o no financiación ilegal.

Por su parte, el Comité de derechos y Garantías del PP sigue retrasando el tomar una decisión sobre Ricardo Costa y Manuel Cobo, ambos suspendidos cautelarmente de militancia. Ya veremos cuál es la decisión que se toma, si es que se toma alguna algún día.

El tema estrella en Valencia ha sido, sin duda, el intento de destrucción del barrio del Cabanyal. Allí también han llegado los tentáculos de Gürtel. Dos constructoras beneficiadas en el expolio del Cabanyal, Lubasa y Sedesa, aparecen en el informe que hablaba de la financiación irregular del PP valenciano a través de diversas empresas, entre ellas, las dos constructoras aludidas.

Y en el plano judicial, el Consejo General del Poder Judicial ha archivado la queja del Gobierno valenciano contra Garzón. Por lo menos, aún queda sentido común entre los jueces. Poco pero queda. Sin embargo, el Consell recurrirá al Supremo.

Eso sí, Camps sabe vengarse con estilo (nótese la ironía), dejando al PSPV fuera de Bancaja. Y eso que en el PP hablan de despolitazar las cajas de ahorros. También intentó la misma maniobra en la Caja de Ahorro del Mediterráneo (CAM), pero el zaplanista José Joaquín Ripoll, presidente de Alicante, y el director de la CAM decidieron mantener a los representantes socialistas de dicha caja. Quizá sea por esto por lo que el PP nacional podría estar estudiando la retirada de Camps. Asuntos como Gürtel o el Cabanyal podrían acelerar dicha retirada. ¿Quizá Rita Barberá sea la llamada a sustituir a Camps? El tiempo lo irá diciendo.

Y es que, tal como dice Mònica Oltra, diputada de Compromís, hay que señalar que Camps sale más en los chistes que en las noticias. Lo pudimos comprobar el año pasado y, posiblemente, podamos comprobarlo este año. Buen resumen del Gobierno que tenemos en Valencia.

3 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Veremos en qué acaba todo esto, pero si la derecha gana en 2011, como creo que pasará, se irán todos de rositas.

Isabel Barceló Chico dijo...

A ver si es cierto que todos estos tejemanejes les pasan factura. Besos.

Kurtz dijo...

Jove Kovic: Espero que no pase eso, por muy utópico que suene. por el bien de la Comunidad Valenciana.

Isabel Romana: Ojalá. Habrá que cruzar los dedos.
Besos.