viernes, 22 de enero de 2010

Fotos antitabaco

Las cajetillas de tabaco irán ilustradas con fotografías impactantes y desagradables sobre los efectos de fumar. La idea es que los fumadores dejen de fumar. Los medios de comunicación han preguntado a los fumadores qué les parece la idea.
Pero no han preguntado qué nos parece la idea a los no fumadores. Porque los no fumadores también vamos a tener que soportar esas imágenes. Y a nosotros también nos repugnan, sin que merezcamos el tener que soportarlas.
Y esta gente a la que se le ha ocurrido esta maravillosa idea son los mismos que censuran películas gore o se escandalizan ante videojuegos violentos. Eso sí, si son fotos escabrosas de los efectos del tabaco, no pasa nada.

4 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Yo creo que si subieran el precio 3 euros más la cajetilla, como en UK, y destinaran ese dinero a curar el cancer de pulmón y a la investigación sobre ello, conseguirían desanimar a los jóvenes, y deshabituar a muchos adictos...

Saludos

Kurtz dijo...

De hecho, mi madre siempre me ha comentado que ella de joven fumaba y lo dejó en cuanto empezó a subir el precio.
Saludos.

Sergio dijo...

A mí lo que me repugna es que mucha gente se llena la boca hablando de libertades y luego lo único que sabe hacer es recortarlas. Noam Chomsky predijo hace mucho tiempo que esto, el endurecimiento de la actitud estatal contra el tabaco, iba a suceder, y está sucediendo. ¿Qué razones dió para ello? Puramente económicas.

Lo peor es que las ovejitas de Dios solo se persignan y felicitan por haber logrado un triunfo contra algo "malo".

Lo único malo es el no poder ser libres, y decidir sobre los gustos y la vida de uno, es parte de ello.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Y lo curioso también es que muchos hablan de la falta de libertad en los aspectos que le interesan y aplauden los atropellos contra la libertad cuando les interesa.
Así le va a la libertad.
Un abrazo.