domingo, 31 de enero de 2010

Manifestación por El Cabanyal

Esta mañana se celebró la manifestación por la rehabilitación y contra la destrucción del Cabanyal. De nuevo, como siempre, baile de cifras. 3.000 según unos, 10.000 según otros y 30.000 según otros.
Pero las imágenes son las que mandan y las que muestran la realidad. Que cada uno saque sus conclusiones. Aquí se pueden ver más fotografías de la manifestación.





Al margen de la asistencia, no hay que olvidar el motivo de la manifestación: defender y proteger el patrimonio valenciano (el poco que queda ya). Y hoy se ha demostrado que una gran mayoría de valencianos y valencianas quieren protegerlo y no destruirlo.

Querrán callarnos con mentiras, manipulaciones y falacias, pero hoy se ha demostrado que no podrán. Ahora, sólo falta hacer lo que queda hacer cuando toca hacerlo.

4 comentarios:

Raúl dijo...

Esta mañana te leí y no sabía que era el Cabanyal, pero la respuesta estaba a un clik de ratón. Sería una auténtica pena que lo jodieran, espero que no ocurra.

Las cifras siempre son tan diferentes... la auténtica dimensión de una manifestación sólo la conoce quien está en el sitio o lo ve de primera mano. Ni siquiera las imágenes muchas veces dicen toda la verdad, pues depende desde dónde se saque la foto, el ángulo... Se puede convertir en más o en menos, no saben nada los medios... Eso si, lo obvio es que los que salen en la foto están seguro. No hablo de esta manifestación en concreto, sino en general, ya sabes. Se podría hacer el experimento con esta manifestación en particular, no conozco los medios puramente valencianos, pero seguro que los que no son afines tienen una foto en la que salga menos gente, y una cifra menor a la real, lo de siempre.

Kurtz dijo...

Hace unos días publiqué un post bastante detallado sobre El Cabanyal (http://kurtzpensamientos.blogspot.com/2010/01/cabanyal.html). En cualquier caso, en la página web de la plataforma Salvem El Cabanyal (http://www.cabanyal.com), puedes encontrar más información y mejor.
Por otro lado, con respecto a la manipulación en torno a la manifestación, mañana publicaré un post.

Browner...Seguro? dijo...

Segun Clemente "sustituto de Ric", dice que eran todos catalanes porque llevaban banderas catalanas, este aun no se ha enterado que la "senyera sense blau" también se estila por aquí... es lo que tiene no bajarse del jaguar y vestirse solo en forever young que no se enteran de lo que pasa por la calle.. pandilla de indocumentados y manipuladores.

Kurtz dijo...

Es el único argumento que les queda: descalificar a los ciudadanos y ciudadanas que, legítimamente se manifiestan. Los del Cabanyal son cuatro okupas manipulados por catalanistas, las víctimas del metro son una plataforma formada por cuatro indocumentados, los profesores en huelga son gilipollas...