sábado, 23 de enero de 2010

Dido, reina de Cartago


Hacía mucho tiempo que conocía virtualmente a la autora de esta novela. Tuve la oportunidad de conocerla en persona durante la presentación de esta misma novela en Valencia. Así que estaba claro que la leería.
Sobre la novela, diré que es una novela histórica amena y muy bien narrada. Leyendo su blog, uno y se puede hacer la idea de su narrativa, pero a mí, personalmente, sigue sorprendiéndome la fluidez y sencillez con que narra los hechos. Casi hasta hace parecer fácil el escribir una novela así (cosa que no lo es, lo puedo asegurar).
Un viaje, el de Dido, que no resulta pesado. Y es precisamente ahí donde reside el valor de la novela. Recuerdo que hace ya tiempo, esta misma novela se publicó por entregas en su blog. Cada vez que terminaba un capítulo, quedaba ansioso por leer el siguiente. Leyéndola, he rememorado lo mismo que sentí entonces.
Es amena y engancha; no se puede pedir más para una novela.

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Al autor de la reseña le ha faltado decir que él participó en esta novela con el papel de Yarbas,rey de los libios con un genio espantoso. Gracias y besos, kurtz.

Kurtz dijo...

De nada. He preferido que seas tú la que se lleve todos los méritos, ya que el mío simplemente es la participación como Yarbas.
Jejejeje.
Besos.