sábado, 9 de enero de 2010

Concursante

A un hombre le toca el mayor premio concedido jamás por una televisión: 3 millones de euros. La particularidad es que no recibe el dinero en metálico, sino en artículos de lujo. Un coche deportivo, una mansión, un vuelta al mundo, una colección de arte, un yate y un avión privado. Todo eso cuesta dinero para mantener y el hombre pide un crédito en un banco. Ahí comete su error, pues empieza a endeudarse cada vez más y su vida se transforma en una pesadilla.
Esta es la historia que cuenta Concursante, una angustiosa película dirigida por Rodrigo Cortés (que debutaba con esta película) y protagonizada por Leonardo Sbaraglia.
La película supone una ácida mirada a la sociedad de consumo y, sobre todo, al sistema económico. La explicación que hace uno de los personajes sobre cómo funcionan los bancos y el timo de los créditos bancarios es simplemente demoledora. Lo más curioso es que esta película supo adelantarse y anticipar la crisis. Fue dirigida en 2007, cuando el tema de la crisis (que estalló en 2008) era algo aún lejano en la mentalidad de todo el mundo.

4 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Mi chica, la Rubia Azabache, trabajó en el equipo de producción de esta pelicula.

Sbaraglia hace un gran papel...

Kurtz dijo...

Pues mis felicitaciones, porque la película es magnífica.
Y sí, Sbaraglia hace una interpretación soberbia.

dezaragoza dijo...

Es, como bien dices, una explicación muy básica a la trampa del sistema económico en el que vivimos. La realidad es más truculenta y por cierto más cruel, pero vale, aceptaremos que para el lego en la materia puede ser una revelación.

Kurtz dijo...

Date cuenta que la gran mayoría de la población somos unos legos en materia económica. Pero a mí me quedó muy clarito después de ver la película.