jueves, 21 de enero de 2010

Burradas rebuznadas por burros

Vamos a ver algunas burradas (pido perdón a los burros; esos animalicos no tienen la culpa) que han soltado personajes que deberían cerrar la boca y pensar antes de abrirla. Pertenecen a la última semana:

-"Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo. También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de la vida. Quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo". El nuevo obispo de San Sebastián, el polémico José Ignacio Munilla, se estrenaba con estas declaraciones a la cadena SER. Él sigue manteniendo las declaraciones asegurando que hizo una respuesta teológica a una pregunta sobre si a raíz de catástrofes como la de Haití se puede creer en la existencia de Dios y que sus palabras han sido tergiversadas. Yo le propongo que viaje a Haití y haga esas mismas declaraciones, a ver si allí no le tergiversan.

-"Zapatero es un autoritario antidemócrata de mierda. Sí, sí. De mierda". El antaño héroe Jesús Neira, ahora reciclado como tertuliano de la ultraderecha, hizo estas declaraciones en el programa El gato al agua, de Intereconomía. Me callaré sobre los calificativos que merece Neira porque no quiero rebajarme a su altura.

-Los haitianos llamaron al diablo y "le dijeron, te serviremos si nos libras de los franceses. Y así fue. El diablo les dijo: "ok, trato hecho". Desde entonces, los haitianos han estado malditos en una cosa tras otra". Estas declaraciones las hizo Pat Robertson, un telepredicador evangelista que, además, fue candidato presidencial por el partido republicano, en la cadena CBS. La cadena emitió un comunicado matizando las palabras de Robertson diciendo que "la historia, combinada con la situación desastrosa del país, ha provocado que haya un número incontable de estudiantes y personajes religiosos que creen que el país está maldito". La Casa Blanca, por su parte, replicó: "En momentos de gran sufrimiento humano, siempre hay quien dice algo tan estúpido". Y razón no les falta. El terremoto de Haití está dando mucho juego a los estúpidos.

-"Haití es, además, el país de la brujería y el vudú. No por pobre, sino por una tradición demoníaca ancestral. Si puede hablarse de una religión oficial en la parte occidental de la isla es el culto a Jamaja, el demonio. Lo que sindica que Haití necesita una doble ayuda: la material, contra el terremoto, y la otra". Eulogio López, director del diario digital Hispanidad.com, en un artículo en dicho digital. Desconozco si Eulogio López se presentará como candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, pero al menos, las declaraciones ya las tiene hechas.

-"Esto es lo que está sucediendo en Europa y en España. Dentro de muy pocos años, Alemania ya no tendrá alemanes, ni Francia tendrá franceses, ni España tendrá españoles. Los musulmanes están esperando que llegue el momento oportuno para hacerse dueños de nuestros países respectivos. No son alarmismos, basta hacer unos pocos números. ¿Nuestro gobierno progresista ha pensado en estas consecuencias de su política antinatalista y antifamiliar? Necesitamos urgentemente unas políticas enérgicas y decididas que protejan la maternidad y estimulen la natalidad. Nadie en España lo dice con suficiente claridad y energía, ni siquiera la derecha. Sólo la Iglesia… y no todos". Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, en un artículo sobre aborto y educación sexual, publicado en Infocatólica. Sebastián, además, no se ha atrevido a mantener sus declaraciones ni a decir que fue tergiversado. Como lo escrito permanece, decidió borrarlo. Aquí se puede encontrar más información sobre lo escrito por este sujeto.

3 comentarios:

Paco Becerro dijo...

No sé si son burradas, pero los que las han "vomitado" no merecen más que mi desprecio y mi asco.

Saludos

Diego dijo...

nunca se sabe cuando se puede tocar fondo con gente tan sectaria.

Eso si, tranquilo Kurtz, que a pesar de lo bajo que caen, aun pueden caer más, con esa gentuza sabes que no se tiene el sentido de la medida en nada.

Saludos

Kurtz dijo...

El futuro bloguero: Y a veces, no merecen ni eso.
Saludos.

Diego: Desde luego, esta gente nunca toca fondo y se regodean de ello.
Saludos.