miércoles, 27 de enero de 2010

Después del "The end"


Aunque hace mucho tiempo que algunos le pusieron el The end a todo el asunto de Gürtel, lo cierto es que muchos de los personajes principales todavía están viviendo sus secuelas. Y es que las historias nunca acaban cuando termina la película.

-Juan Luis de la Rúa: Como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, fue el encargado de archivar la causa contra Camps, a pesar del informe policial que hablaba de financiación irregular en el PP valenciano. Normal, eran más que amigos. Ahora, el Consejo General del Poder Judicial duda de la imparcialidad de De la Rúa. Han archivado una queja contra él, pero han reconocido que su imparcialidad estaba en duda ante la sociedad. Por cierto, De la Rúa sigue al frente del TSJV a pesar de que debería haber sido sustituido ya.

-Francisco Camps: Sigue siendo presidente de la Generalitat valenciana, aunque en un país realmente democrático ya habría dimitido. El caso es que la semana pasada se abrió Fitur. Por primera vez en cinco años, el stand valenciano no lo montó Orange Market, lo cual se notó. Para empezar, el nuevo adjudicatario cobró un 30% menos que lo que cobraba Orange Market.
Eso sí, Camps sigue con su táctica favorita: ante los problemas, huir. Camps no acudió a Fitur. Una vez más había huido al extranjero, concretamente a Bruselas, donde estaba entregando un premio a Javier Solana, premio que se podía haber entregado en Madrid sin problemas.

-Ricardo Costa: Según se rumorea por ahí, tanto él como Manuel Cobo podrían ser suspendidos de militancia por, al menos, un año. El próximo 3 de febrero termina el plazo de tres meses para tramitar los expedientes por parte de la Comisión de Garantías del PP. Veremos qué decide.
Actualización (17:39): Al final la condena ha llegado antes de lo previsto. Ricardo Costa y Manuel Cobo han sido suspendidos de militancia durante un año. En lo que respecta a Costa, al PP valenciano no le ha sentado muy bien la condena.

-Antonio Pedreira: El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido no informar al TSJV sobre si está investigando a Camps por prevaricación y financiación irregular. La razón es que no quiere "interferencias procedimentales". ¿Quiere decir Pedreira que está investigando algo, y que podría ser algo gordo?
Actualización (15:40): El juez Antonio Pedreira ha dado el visto bueno a las grabaciones efectuadas en la cárcel entre algunos imputados y sus abogados que fueron ordenadas por Baltasar Garzón.

No hay comentarios: