martes, 26 de enero de 2010

Otra vez agua


Dentro de un año tendremos elecciones municipales y autonómicas en este país. Se echaban de menos, ¿verdad? El caso es que ya se empieza a notar en el ambiente. Cospedal quiere que se blinde el agua del Tajo y derogar el trasvase Tajo-Segura, mientras que sus compañeros de partido, a la sazón presidentes de la Comunidad Valenciana y Murcia respectivamente, Francisco Camps y Ramón Valcárcel se oponen. Ya tenemos de nuevo otra guerra del agua y, aunque esta vez tienen a otro socialista enfrente, José María Barreda, el enemigo a batir ahora es Cospedal.
Pero si Camps está debilitado y prácticamente acabado como político, Cospedal tampoco pasa por su mejor momento. Sin embargo, el interés que hay detrás de todo esto es, como siempre, ganar votos. Dos políticos que necesitan mantenerse en el poder para seguir llenándose sus bolsillos deben utilizar la demagogia para hacerlo.
¿Falta agua en la Comunidad Valenciana? Posiblemente sí. Pero el agua de los trasvases es la solución. No, si ese agua sólo va a ser destinada, como siempre pasa, para esas urbanizaciones y las hectáreas de piscinas que cubren la Comunidad Valenciana, y especialmente la seca Alicante, como se puede ver en la viñeta.
¿Mi solución? Ya la propuse hace tiempo y la mantengo. Pero claro, es más fácil destruir el hábitat y el lecho de otros ríos. Si eso da votos, ¿para qué pensar soluciones reales?

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Hay muchas actividades ocultas y muchos intereses soterrados en torno al agua. Además de los réditos electorales que muchos pretenden sacar. Besos.

Kurtz dijo...

Y los ciudadanos asistimos a estos pseudodebates y jaleamos en función de los mismos intereses.
Besos.