viernes, 29 de enero de 2010

Borrados del mapa

La semana pasada se emitió en La 2 de TVE el documental Borrados del mapa. Este documental fue realizado el español Alberto Arce, quien el 19 de diciembre de 2008 entraba en Gaza junto a varios miembros y activistas del Movimiento Internacional de Solidaridad. Unos días después empezaba la última y sangrienta incursión israelí sobre el territorio de Gaza, duramente bombardeado y castigado.
Como en toda guerra, los que más padecieron los intensos bombardeos fueron los civiles. Y la cámara de Alberto Arce, único cámara occidental en el lugar, se convirtió en un testigo excepcional. Y nosotros también nos convertimos, gracias a este documental, en testigos de esas desgracias. Se puede ver incluso cómo se bombardean hospitales o cómo se dispara indiscriminadamente, aunque sea contra médicos que están recogiendo los cadáveres de las calles.
Borrados del mapa es un documental que todo el mundo debería ver para saber lo que supone realmente una guerra, y quienes son realmente los que la padecen: la población civil inocente.

No hay comentarios: