lunes, 25 de enero de 2010

La poca vergüenza del señor Grau

Este sábado pasado se emitió el reportaje de Informe semanal titulado El cabanyal busca una salida, en torno a la problemática del barrio del Cabanyal. Aquí lo podéis ver completo. La verdad es que fue un ejemplo de pluralismo, no como el que emitió Canal 9. En el de Informe semanal hablaron políticos, arquitectos y vecinos a favor o en contra de destruir el barrio.
Pero quiero destacar un fragmento del reportaje. Es éste.
Vamos a analizarlo:
Habla Alfonso Grau, concejal de Grandes Proyectos del ayuntamiento de Valencia. Dice (palabras textuales del vídeo sin manipular ni tergiversar): "Lo que hemos ofrecido y continuamos ofreciendo, la posibilidad de decir: mire usted, le realojamos en otra vivienda por el mismo coste que usted tenía mientras usted viva. Mientras usted viva. Por el mismo coste. El día que usted fallezca, evidentemente, sus herederos, si quieren adquirirlo, tendrán que adquirirlo. Lo que estamos es garantizando a usted, a usted, es su vivienda en las mismas condiciones económicas en que las tenía; y en unas condiciones arquitectónicas, evidentemente, mejores. Ahora lo que no podemos hacer es regalarle el piso al hijo, al nieto o al primo".
Veamos, Grau ofrece a los vecinos del Cabanyal que se van a quedar sin casa por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez una casa de las nuevas que se construirán por el mismo precio actual de la zona (una zona muy degradada, por lo que el valor no será muy alto). Después, cuando el propietario muera, no podrá dar en herencia ese piso, cosa que se hubiera podido hacer si hubiese conservado el piso en el que seguramente su familia vivía desde hace generaciones.
Eso es un robo "aquí, en la China popular y en la otra", que diría Carod-Rovira. Y lo peor es que el tío lo dice en televisión, como si tuviera toda la razón del mundo.
VALENCIANOS, DESPERTAD DE UNA PUTA VEZ. QUE A FUERZAS DE MAYORÍAS ABSOLUTAS ESTAMOS CONSIGUIENDO QUE ESTA GENTE SE CREA CON IMPUNIDAD E INMUNIDAD PARA COMETER TODA CLASE DE ATROPELLOS Y DELITOS.

2 comentarios:

Benet dijo...

Totalmente de acuerdo, hay personas que abren la boca y se retratan, y este tío se ha retratado para que lo envíen a la cárcel directamente primero por mentiroso (dar casa por casa), luego por ladrón.

Kurtz dijo...

Pero desgraciadamente vivimos en la Comunidad Valenciana, y Grau seguirá bien protegido en su sillón, por muy mentiroso o ladrón que sea.