lunes, 30 de agosto de 2010

El partido que siempre tiene la razón

Desde que está en la Oposición, el PP siempre ha prácticado la misma máxima: "Nosotros tenemos la razón y los demás no". Es por eso que se oponen a leyes como la del aborto o la del matrimonio homosexual, incluso apelando al Constitucional.
Pero así es en todos los asuntos: la corrupción sólo es buena si se practica en el PP, las "concesiones" a terroristas sólo valen si las practican ellos, recibir apoyo del nacionalismo sólo lo pueden hacer ellos, lo mismo que prohibir espectáculos taurinos. La única idea de Espña que vale es la que tienen ellos; las medidas anticrisis propias de los neoliberales sólo son negativas si las aplica el PSOE.
El PP confunde así la labor de oposición que debe hacer. Porque Oposición no es sinónimo de ataque constante. Pero supongo que eso se debe a la falta de principios (salvo el principio del poder y el del dinero). La estrategia del populismo (PP, Partido Populista) es muy sencilla.
Quizá esto sea capaz de percibirlo la población y vea que hay que desconfiar de los iluminados que creen tener la razón absoluta. Quien presume de tener razón en todo, ya se sabe de que carece.

No hay comentarios: