viernes, 27 de agosto de 2010

Un alcalde insumiso y una cuestión fronteriza

Ha surgido otro alcalde insumiso y, como no, pertenece a las filas del PP. Se llama Alejandro Sánchez, gobierna la localidad de La Línea y ahora le ha dado por construir un peaje para cobrar hasta cinco euros a los que pretendan entrar en Gibraltar. Incluso ha enviado a la policía local a proteger las obras. Mientras, el Gobierno central y el de La Línea se enfrentan por este tema. No sé si el tema de las fronteras es competencia del Estado, pero si no es así, debería serlo.
En cualquier caso, lo que demuestra esto es, una vez más es la chorrada que suponen las fronteras, algo de lo que ya hablé hace algún tiempo. Aunque en realidad, esta medida surge de la necesidad del ayuntamiento de La Línea de sacar dinero hasta debajo de las piedras, en estos tiempos de crisis, más que a una cuestión fronteriza. Más aún teniendo en cuenta la cantidad de gente que cruza cada día la frontera con Gibraltar.
Ahora bien, habría que reflexionar algo: ¿Y si ahora de repente todas las localidades españolas fronterizas, o incluso las provincias fronterizas, decidieran construir un peaje fronterizo? Pues eso, que tendríamos, otra vez, a los políticos sacando provecho de la crisis a costa de los demás ciudadanos.
Aparte de eso, sigo pensando que esos hipotéticos peajes (incluyendo el de La Línea) deberían ser cosa del Estado central, por tratarse de una "cuestión fronteriza".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que los problemas de La Línea acabarían más deprisa solicitando incorporarse a la Commonwealth ... aunque claro si hubieran gestionado mejor sus recursos lo mismo no tendrían que cobrar una tasa por andar por la calle.

Dentro de poco inventarán un impuesto para grabar cada vez que se toque el pomo de una puerta.

Salu2

Kurtz dijo...

Y espérate que no empiecen a cobrar por respirar, por utilizar los sentidos o por acaparar la luz del sol.
Saludos.

mexes dijo...

Así si se rompe España en cachitos!!

Kurtz dijo...

Y curiosamente ellos van de defensores de la unidad de España.