martes, 24 de agosto de 2010

Sobre la liberación de los cooperantes españoles secuestrados

Al igual que pasó con el pesquero Alakrana, la liberación de los cooperantes españoles secuestrados en Mauritania por Al Qaeda del Magreb ha escocido en la derecha. Para muestra, los comentarios de los lectores de Libertad Digital.
La mayoría vienen a quejarse de que los secuestrados fueran catalanes, incluso de que en la rueda de prensa posterior a su liberación, hablasen en catalán (y estos son los que defienden la libertad de elegir la lengua en la que hablar).
Pero las quejas con respecto al propio secuestro y la liberación, esas quejas que escriben los "periodistas serios" se orientan hacia el pago del rescate, una vez más. Sólo voy a decir una cosa, después de ver cómo acabó la operación de rescate orquestada por Sarkozy (muerte del rehén francés), me alegro de que se pagara. Como ya dije con ocasión del Alakrana, lo importante es que están vivos.
Así que, con respecto a este caso, hemos de felicitarnos de que el Gobierno lo haya gestionado lo mejor posible, tal como eran las circunstancias, con un gran esfuerzo diplomático. Y que la derecha no hable tanto de no pagar a terroristas, que en eso, también son ellos unos expertos.

4 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Deplorable: no repetiré mi opinión sobre la clase política, después de ver a tropocientos políticos detrás de los liberados, para salir sí o sí en la foto.
Me alegro mucho por Roque y Albert. Muchísimo.

Kurtz dijo...

Ya sabes como son la mayor parte de los políticos: oportunistas.

Joyce dijo...

Políticos... aggghhhhh


Saludos

Kurtz dijo...

Comparto tu coemntario.
Saludos.