domingo, 22 de agosto de 2010

La sombra del reino


Protagonizada por Jamie Foxx, Chris Cooper y Jennifer Garner y dirigida por Peter Berg, esta película sigue a cuatro agentes del FBI que acuden a Arabia Saudí a investigar un brutal atentado contra un complejo occidental. La película no deja de ser una fantasmada estadounidense (los agentes estadounidenses son los mejores y los más competentes; cosa contraria a lo que ocurría en la película Un corazón invencible, por cierto) aderezada con unas cuantas escenas de acción bastante espectaculares y bien realizadas (como la escena de la autopista).
Si que he de destacar algo que me gustó de la película. Al principio, los títulos de crédito iniciales van acompañados de un recorrido (bastante somera, por falta de tiempo) por la historia de Arabia Saudí, historia que es ilustrada con infografías, al estilo de los títulos de crédito iniciales de películas como X men orígenes: Lobezno (donde se establecía un paralelismo entre el estado de ánimo estadounidense y las guerras en las que participó el país desde la de Secesión) o Watchmen (en la que se realizaba una versión alternativa de la Historia con los superhéroes como protagonistas).
Lo demás, simplemente es una película que muestra las bondades estadounidense (una americanada, que dirían algunos) frente a los árabes, mostrados como los malos, ya intenten ayudar a los estadounidenses (entonces, son corruptos) o no (entonces son terroristas).

No hay comentarios: