miércoles, 11 de agosto de 2010

¡Qué gracioso!

Hacer chistes políticos es muy difícil. Hay que tener una gracia especial, que no todos tienen. Y ya, si nos vamos a medios ultras, el sentido del humor es, directamente, nulo. Y es que, el fanatismo y el sentido del humor van reñidos. Para muestra, dos botones.

-La Gaceta: Este diario de ultraderecha publicaba, hace unos días, una viñeta en la que Zapatero (con una camisa en la que se lee "Mr. Bean") tenía que seleccionar, como candidato a la presidencia de Madrid, entre la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez y un mono. Tras constatar que Trinidad Jiménez no tiene ni idea de las costumbres y tradiciones de Madrid, Zapatero elige, sin dudarlo, al mono. Una viñeta en la que, claramente, se ningunea a la ministra, poniéndola por debajo de un mono, en todos los niveles (¿tendrán miedo de que se presente contra Aguirre?). No se ningunea de la misma forma a Tomás Gómez o al tercer candidato, un tal Ángel Gimeno, que parece de la cuerda de estos impresentables (un día hablaré de ese tercer candidato).

-Hazte Oír: Para este grupo ultracatólico sólo existe, desde hace algún tiempo, un monotema: el aborto. En conmemoración del primer mes de la nueva Ley del Aborto (o Ley del Asesinato, como les gusta remarcar), publicaban una viñeta dibujada por un tal Elentir. En la viñeta se veía al diablo, en el infierno, leyendo el Satan Times (muy original). En su portada se lee: "Éxito de la nueva ley del aborto: MÁS DE 16.000 MUERTOS EN EL PRIMER MES. Nuestro amigos Zapatero logra que una matanza de inocentes sea considerada un derecho". Entonces, el diablo se gira hacia Stalin, Hitler y Mao y les dice: "Ya os dije que ZP sería rentable, so cenizos" (¿sugiere esto que esos "inocentes" que "mueren" en "la matanza de inocentes" van al infierno?).

En fin, a más de uno le valdría dedicarse a escribir textos con sus habituales críticas (léase por crítica, insulto) y dejar las viñetas para alguien que sí tenga algo de gracia.

No hay comentarios: