jueves, 11 de octubre de 2007

Rock de derechas

¿Alguien sabía que la banda Pink Floyd canta contra la Educación Para la Ciudadanía? Afortunadamente, esto no es real; es la última de las ocurrencias de la plataforma Hazte Oír.
El caso es que han transformado la canción Another brick in the wall en una canción anti ZP (en la mejor tradición insultante de la derecha más conservadora) y anti EpC. En la nueva letra de la canción se puede oír cosas como "ZP deja en paz a los niños" o "Educación Para la Ciudadanía es un error de tu gobierno".
Es una lástima que se pervierta de esta forma el sentido original de una canción que protestaba contra el adoctrinamiento educacional, un adoctrinamientos que la asignatura EpC no practica, al menos no más que la educación religiosa que tanto defienden los sectores más conservadores.
Curiosamente, la derecha y la ultraderecha se afanan en defender a los grupo de rock duro frente a los del pop, porque según ellos, los últimos tienden a inclinarse a la izquierda. Y es que ver a muchos periodistas afines a Losantos defendiendo a los rockeros que en otras épocas hubieran crucificado es algo impagable de leer.
Cómo cambian los temas. ¿Cuánto tardarán en apropiarse del lema "Sexo, drogas y Rock & Roll"?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja considerando que en este país se entiende por rock a pereza, el canto del loco o m-clan todo puede ser XDD

Kurtz dijo...

Todo puede ser en este país. Tiempo al tiempo.

rakel dijo...

madre mia! ni imaginación tienen! eso de plagiar canciones, versionar los anuncios ajenos, adueñarse de frases de literatos...no tienen límites!
que vergüenza de derecha... (jajaja)

Kurtz dijo...

¿La derecha alguna vez ha tenido imaginación? Pocas veces. Se han convertido en expertos en apropiarse de las cosas ajenas, al menos aquí en Valencia. Y después Rajoy va defendiendo la SGAE.

Sergio dijo...

Creo que ya se apropiaron del lema, antes era sexo, dorgas, rock and roll y ahora es excesos, pullas y Rajoy.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Jajaja.
Como sigan apropiándose cosas se quedaran solo (si no se han quedado ya).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Escucha los dos primeros discos de M-Clan (Un Buen Momento y Coliseum) o el último ( Arenas Movedizas) y dime si no es rock.
Espero te guste!

Kurtz dijo...

Lo haré. Gracias por tu comentario.