jueves, 18 de octubre de 2007

Aún dudando

El pasado día 15 de este mes, se celebró el Blog Action Day, en el que miles de blogs de todo el mundo hablaron del mismo tema: el medio ambiente. Ese día, no hablé del medio ambiente porque no se me ocurría nada nuevo que decir. Sobre el cambio climático y el respeto al medio ambiente ya se ha dicho de todo. Ahora sólo falta concienciarse y actuar.
Claro que sigue habiendo mucha gente empeñada en negarlo y en ponerlo en duda. Y así nos va. Hace unos días, una serie de tornados se "paseaban" por Baleares. El año pasado ya lo hicieron por Cataluña. Incluso los hemos tenido en la Comunidad Valenciana. Y aún hay gente que duda del cambio climático. ¿Acaso son normales los tornados en Baleares? ¿Vamos a esperar a que se forme el primer huracán en el Mediterráneo?
Claro que, viendo como algunos medios de comunicación niegan tan fervientemente el cambio climático, no es de extrañar ciertos comportamientos de sus periodistas.

9 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

De este individuo que es capaz de manipular o intentarlo al menos el EGM para aparentar que tiene mas audiencia que puedes esperar...

Por cierto, respecto de las pasadas lluvias del dia 12, solo se habla de Denia, Calpe y Beniarbeig pero han existido muchos mas sitios donde el agua ha hecho mucho daño pero parece ser que a la prensa o alguien no le interesa nombrarlos, por ejemplo, en la vall d'ebo donde el agua tambien ha hecho mucho daño y nadie se ha enterado (de los medios de comunicacion), aqui tienes por si quieres un enlace con el blog del alcalde de la vall d'ebo donde aparecen fotos y la noticia..

http://www.lacoctelera.com/rafa-llodra/post/2007/10/17/sobre-riadas-y-otras-consideraciones-

Kurtz dijo...

Gracias por el enlace. La verdad es que también tenía preparada una entrada sobre las recientes inundaciones en algunos pueblo.

Desesperada dijo...

Galicia en pleno verano a finales de octubre y Palma arrasada por las lluvias. ¿Alguien puede dudar el cambio climático?

Kurtz dijo...

Desgraciadamente sí. Sale muchi más barato y cómodo dar la espalda a la realidad. En fin, espero que disfrutéis del sol por allí mientras nosotros nos mojamos.

Anónimo dijo...

Acabo de quedar alucinada con la noticia de lo que ha hecho Abellán. Yo ya le tenía entre ceja y ceja, pero despues de esto.....

Anónimo dijo...

Vaya morro que le echa el "colega". Total por 300 metros cuadrados... desde luego que hay que tener cara.

Saluditos.

Kurtz dijo...

Vitruvia: yo de los periodistas de la COPE me fío más bien poco. Mucho predicar la moral.
Nina: según los servicios de emergencia fueron más de trescientos metros cuadrados. Pero sería igual de reprobable mil metros, que trescientos, que uno.
Saluditos.

Anónimo dijo...

No, si lo de los 300 metros lo digo a modo irónico, como las adolescentes del anuncio que tiran el pañuelito al water y luego de la cisterna y dicen... total por unos litros o algo así. Vamos, que este hombre tenía que haber avisado y ya está. Justo castigo el que le impongan, espero.

Kurtz dijo...

Había captado la ironía, peor a veces me explico como el culo (que no con el culo, jejeje).
En fin, que te doy la razón.