lunes, 22 de octubre de 2007

Gestos "españoles"

Cuando Rajoy pidió estos españoles para el 12 de octubre, seguro que no esperaba que sucediera lo que reflejó el programa Caiga quien caiga. O quizá sí. Pero habiendo visto la última edición del Caiga quien caiga, habría que preguntarse qué está pasando en España.

Militares (y ex militares) que afirman que España se está rompiendo (y el ex militar afirmando que está reuniendo a gente para "defender a la nación, ya que nadie lo hace"). Gente con banderas franquistas (sobre todo jóvenes, que afirmban que no querían estudiar Educación Para la Ciudadanía por ser "una rojada", cuando ni siquiera habían empezado a estudiar la asignatura). Insultos y empujones contra el reportero del Caiga. Cantos franquistas. Manos levantadas.

Se dicen representar a España, pero son menos españoles incluso que los inmigrantes que vienen, que enseguida tratan de adaptarse a su nueva situación.

Desde el PP se está alentando a la ultraderecha con mensajes patrioteros. No sé cuál será el propósito, pero la mejor forma de defender la patria no es llamando a la guerra civil.

6 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Siempre me consuelo pensando que son una minoría cacareante. Y espero que sea así, espero que el número no aumente de forma peligrosa.

Kurtz dijo...

Son una minoría, pero cuentan con el apoyo de la segunda fuerza política de este país que los alientan y apoyan.

Desesperada dijo...

yo no creo que sean una minoría ya. por desgracia.

Kurtz dijo...

Minoría son en el sentido de que no tienen un poder de convocatoria tan masivo como otros. Son muchos pero nosotros somos más.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Desesperada, no creo que sean tan minoría. Además, cada vez se están volviendo más molestos y más violentos. Es posible que España se "esté rompiendo", pero porque ellos no son capaces de tolerar y respetar los derechos para todos de igualdad. Qué esperaban, ¿que siempre seamos los otros los que estemos poniendo la otra mejilla?. Rajoy cada vez se me antoja más patético, lidera una oposición asfixiante, que ni come ni deja. Y cada vez dice más tonterías. Hoy mismo lo he leído en Público, que recoje unos comentarios suyos sobre el cambio climático, que no tienen desperdicio, según él, y "su primo": http://www.publico.es/008900/rajoy/cambio/climatico

Defender la nación... ¿y a nosotros quién nos defiende de ellos?. Porque si ellos son España, y representan a los españoles, ¿los demás, que somos?.

Saludos.

Kurtz dijo...

Son muy ruidosos, en parte por el apoyo que reciben de ciertos medios de comunicación y de ciertos partidos políticos.
Rajoy hace tiempo que perdió el norte y se ha entregado a la política radical. Miguel Sanz, el presidente de Navarra, ya dijo que esa política es una equivocación. ¿Rajoy se dará cuenta? Probablemente se dé cuenta en marzo del año que viene.
Para ellos, los demás somos simplemente separatistas, antiespañoles y destrozamodelos de familias. Creo que ellos no se han mirado mucho al espejo.
Saludos.