viernes, 12 de octubre de 2007

Toda libertad en Internet DEBE tener un límite (desgraciadamente)

Internet es algo fantástico y extraordinario. Con total libertad, cada uno puede publicar lo que quiera: escritos, fotos, vídeos... Pero cuando alguien abusa de esa libertad, es necesario un límite.
Por fin, Youtube ha retirado el vídeo en que un grupo de malnacidos se reían y humillaban a un esquizofrénico. El padre de la víctima de ese vídeo, llevaba seis meses luchando por la retirada, aunque hasta que no se produjo la presión social de los medios de comunicación, nadie le hizo caso.
No soy partidario de la censura... siempre y cuando no se denigre a terceros. Portales como Youtube deberían tener más control sobre el material que se publica y, en caso de que el afectado no dé su consentimiento, no subirlo.
La libertad es un bien demasiado preciado. Y cuatro malnacidos no deberían lastrarla. Desgraciadamente, mientras el ser humano sea lo menos parecido a lo humano, la libertad deberá tener un límite.

11 comentarios:

Eifonso Lagares dijo...

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento. No debemos confundir libertad con libertinaje.
Un saludo

Kurtz dijo...

Desde muchos ámbitos se confunde, e Internet es uno de ellos.
Un saludo.

Desesperada dijo...

es que esto no es censura, es algo denigrante, cruel y quienes colgaron ese vídeo deberían ir a la cárcel.

Anónimo dijo...

Ahora con la excusa lo emiten por los telediarios.

Kurtz dijo...

Desesperada: por eso creo que debería haber un mínimo de control, para evitar cosas tan denigrantes y crueles como ésta.
Casshern25: el otro día, Ana Rosa en su programa habló con el hombre que quería que se retirara el vídeo y les echó un rapapolvo por emitir las imágenes que él quería evitar difundir.

Anónimo dijo...

La verdad es que cuando leí la noticia, me pareció de lo más cruel y vergonzoso el hecho de que este hombre llevé seis meses intentando que se retiren los vídeos. Si hubiera sido un vídeo de la casita real, seguro que lo habrían quitado al día siguiente. Supongo que ahí está la diferencia entre libertad y libertinaje, el que se toman claro, cuando las leyes no son iguales para todos.

Esta gente que viene después a meter el dedo en la llaga, a costa del sufrimiento de los demás, me recuerda a los que te ponen el dedo encima del moratón más grande que has tenido en tu vida, y luego te preguntan ¿es aquí dónde te duele?. Parece que lo hacen a propósito. Lo mismo de siempre, no es la noticia ni mucho menos, es la audiencia y dinero que ganan con ello.

Saludos.

Kurtz dijo...

Los que no tenemos fama ni dinero siempre somos los desamparados en este tipo de casos. Como siempre, lamentable.
Igual que los que después emiten las imágenes en telediarios o programas. La audiencia y el dinero mandan por encima de la dignidad de la gente.
Saludos.

SergioFF dijo...

seguro q sale una teta y lo censuran al momento.

Kurtz dijo...

Seguro. El sexo es más pernicioso que humillar a alguien.
Cuestión de prioridades.
Menuda sociedad.

Meri dijo...

Menudos malnacidos..Y despues quieren mandar a unos chavales a la carcel por quemar fotos del Rey..amos..y esto es mil veces peor..

En fin...

Kurtz dijo...

Es cuestión de prioridades. Algunos ven más peligroso quemar la foto de un rey que vejar a un discapacitado y colgar el vídeo en Internet.