lunes, 29 de octubre de 2007

La guerra del agua

Cuando Valencia fue "elegida" sede de la 32ª America's Cup, el evento fue promocionado en muchas ciudades españolas, entre ellas, Zaragoza.
Ahora, Rita Barberá se ha negado a que la caravana de Expoagua 2008 (que se celebrará en Zaragoza) pase por Valencia, a pesar de que recorrerá el resto de España.
La razón es que en esta Expo no habrá nada dedicado al derogado trasvase del Ebro. Los responsables de la Expo no han querido entrar en polémicas políticas. Y como en Valencia nos chiflan esas polémicas, los valencianos no vamos a ver la dichosa caravana y es posible que ni tengamos carpa en Zaragoza (y no porque los organizadores nos hayan vetado, sino por un autoveto de la Generalitat).
Evidentemente, las excusas oficiales son más penosas que la propia situación en sí. Alfonso Grau, teniente de alcalde, aseguró que la negativa a que la caravana pase por Valencia se debe al temor a que sea recibida por los agricultores a tomatazos "como en la Tomatina de Bunyol". Desde la organización de la Expo aún se espera respuesta a la última petición de pasar por Valencia (que esperen sentados).
Alguien dijo que la excusa para la Tercera Guerra Mundial sería el agua. No sabe cuánta razón tenía el que lo dijo.

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

La guerra del agua...�Para qu� recibir ninguna caravana? Aqu� el agua nos sobra: s�lo hay que ver toda la que ha entrado en el Palau de les Arts (que contin�a cerrado por ahogamiento), en el edificio Veles e Vents de la Copa del Am�rica, que est� muy afectado por la humedad o en cualquier edificio p�blico. En fin... Besos, querido amigo.

Kurtz dijo...

Tan bueno que era Camps que era capaz de aprovechar los "excendentes" del Ebro y ese agua no la aprovecha.
Con respecto a las inundaciones de edificios públicos recomiendo leer lo siguiente:
http://www.testigoaccidental.com/2007/10/ni-un-paso-atrs.html

Anónimo dijo...

¿Y no tendrá alguna otra razón escondida para ello?

Saludos

Kurtz dijo...

Esconden tantas cosas que esto es sólo una más. La excusa oficial es sólo eso, una excusa.